NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LUXEMBURGO - ESPAÑA

Bernat y Rodrigo debutaron con la absoluta ante Luxemburgo

El lateral del Bayern Múnich saltó y anotó el cuarto gol de la Selección, a pase del otro debutante Rodrigo. Ya son 49º jugadores los que debutan con Del Bosque.

Actualizado a
Bernat y Rodrigo debutaron con la absoluta ante Luxemburgo
AStv

Vicente del Bosque sigue confiando en las jóvenes promesas que tiene España y ante Luxemburgo hizo hecho debutar a dos de ellos: Bernat y Rodrigo. Tanto el jugador del Bayern como el delantero del Valencia entraron en el partido cuando la Selección Española ya iba ganando, en el 70 y 81 respectivamente. Bernat se convirtió tras pisar el cesped en el 48º jugador que hace debutar el seleccionador, y por consecuente Rodrigo es el 49º.

Juan Bernat entró en el campo en el minuto 70 sustiuyendo a Iniesta. Aunque su demarcación habitual es la de lateral izquierdo, ante Luxemburgo entró de interior izquierdo. El joven, de 21 años, llegó este verano al Bayern Múnich de Pep Guardiola procedente del Valencia, donde se formó como jugador. El canterano valencianista es un fijo en la Sub-21 de Celades pero Del Bosque ha confiado en él para estos partidos de clasificación de la Eurocopa de 2016.

Rodrigo debutaba ante Luxemburgo con España en partido oficial y ya no podrá asistir con Brasil en el futuro. El seleccionador lo ha tenido claro, ya que el atacante del Valencia es un hombre de garantías de cara a gol. Ya con La Rojita ha batido récord: es el máximo goleador histórico de la Sub-21 con 15 tantos. El cambio generacional está asegurado.