NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENERIFE 0 - RECREATIVO 2

El Tenerife zozobra ante el Recreativo y agrava su situación

El Tenerife zozobró ante un Recreativo que le deja en una situación muy embarazosa, lo contrario que el cuadro onubense, que sigue cerca cabeza.

Actualizado a
El Tenerife zozobra ante el Recreativo y agrava su situación

El Tenerife zozobró ante un Recreativo que le deja en una situación cada vez más embarazosa, todo lo contrario que el cuadro onubense, que con este triunfo sigue cerca de la cabeza, a dos puntos del actual líder, Girona.

El temor de ambos equipos a no perder el balón propició un insulso tramo inicial de partido en el que ambos equipos no supieron hilvanar una sola jugada de cierto peligro.

El portero visitante Gávez se erigió en el gran protagonista en el minuto 11, y no precisamente por sus quehaceres bajo el marco, sino por un preciso pase a su compañero Ríos, que en las inmediaciones del área tinerfeña cabeceó para Joselu, que libre de marca conectó un disparo que se coló en el marco local. Este tanto amedrentó aún más al cuadro insular, sobre todo en su retaguardia, puesto que sus defensores se veían con muchas dificultades para frenar las acometidas onubenses, llegando, incluso, a poner a su meta Roberto en un auténtico aprieto.

Un centro de Pedro Ríos sobre el área le causó un sobresalto a Roberto, puesto que su compañero Carlos Ruiz estuvo a punto de batirle en un intento de desviar el balón a córner, y al filo de la media hora un gran cabezazo de Menosse lo despejó el meta local.

En los primeros minutos de la reanudación se atisbó una ligera reacción del equipo blanquiazul, que en apenas cinco minutos creó más peligro que en la primera parte. Carlos Ruiz cabeceó en el área visitante y Rubén Gálvez, sobre la misma raya de gol, atajó el balón.

Los tinerfeños afrontaron una fase en la que prácticamente acorralaron a su rival en su propia parcela, pero todo se desmoronó en el minuto 67, cuando Pedro Ríos se hizo con el balón en las inmediaciones del área, avanzó unos metros y con un fuerte disparo batió a un desesperado Roberto.

Los restantes minutos pudieron evitarse, puesto que los locales no sólo mostraron una manifiesta ineptitud, sino que su rival se recreó con el balón, concluyendo así un encuentro que, por un lado, deja en una crítica situación al cuadro insular y por el otro, cerca del liderato al andaluz.