NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Amistoso | Colombia 3 - El Salvador 0

Colombia se reencuentra con su mejor fútbol ante El Salvador

Un gol de Radamel Falcao y dos del sevillista Carlos Bacca dieron el triunfo en un amistoso en el que los cafeteros fueron muy superiores.

Nueva YorkActualizado a
Colombia se reencuentra con su
mejor fútbol ante El Salvador

Con un fútbol intenso en el que la presión sobre la primera línea no dejó pensar a El Salvador, Colombia se desempeñó con solvencia y pudo ver como debutaron varios jugadores en un partido que sirvió al seleccionador Pekerman para hacer pruebas y observar alternativas, especialmente en una defensa que dejó algunas dudas.

Los colombianos salieron desde el minuto uno a demostrar que no son flor de un día y que su actuación en el pasado Mundial no es un espejismo y se lanzaron sobre la portería del equipo salvadoreño que durante los primeros minutos se vio sobrepasado por la selección colombiana.

Merced a ese impulso inicial, Falcao consiguió abrir el marcador en el minuto ocho con un soberbio testarazo tras ganar la posición a los centrales entrando desde atrás y alcanzando un centro de Santiago Arias que botó muy bien medido desde el lateral derecho.

Tras ese primer golpe colombiano que parecía destinar el partido a un monólogo colombiano, El Salvador se asentó en el campo con una notable defensa que no permitía a los colombianos meter pases entre líneas y que intentaba abrir el campo con incursiones por las bandas en las que tanto Arias como Pablo Armero estuvieron muy activos.

El equipo centroamericano consiguió por momentos dominar el partido sin el balón en los pies, controlando los espacios e intentando interceptar algún pase que le permitiese llegar hasta la portería o enviar un pase largo a Burgos, su único hombre adelantado.

En una de esas acciones, el salvadoreño Flores consiguió robar un balón en el lateral derecho al filo del descanso y lo sirvió a Monterrosa que ganó las espaldas a la inédita línea defensiva colombiana, que demostró estar muy verde, y se plantó solo frente al arquero Vargas que consiguió salvar la situación y permitió que al descanso el electrónico mantuviese el 1-0.

La segunda parte se inició igual que la primera, con Colombia volcada sobre la portería salvadoreña para ampliar el marcador y, de nuevo, desde la banda derecha Arias sirvió un centro que la defensa centroamericana despejó y tras varios rechaces Bacca, muy atento, mandó el balón al fondo de las redes el minuto 48.

Solo tres minutos después James volvió a meter un balón desde el lateral derecho para que Falcao, que arrastró a la defensa salvadoreña, cediese el balón a Bacca que entró por el centro en el área pequeña y lanzó con todo para hacer el 3-0, su segundo gol en el partido.

En el minuto 55 El Salvador contó con su mejor oportunidad cuando Monterrosa, el más destacado de su equipo, se quedó solo delante del debutante Vargas que aguantó la posición con sangre fría y desvió el balón con la pierna izquierda.

Tras un gran partido en el que arrastró a la defensa salvadoreña, generó espacios y abrió el marcador, Falcao fue sustituido en el minuto 60 y cedió el brazalete a Pablo Armero que se estrenó como capitán de Colombia cuando el conjunto cafetero dominaba el partido a su voluntad.

La buena dinámica colombiana le permitió dominar el partido hasta el pitido final frente a un Salvador que se vio sin posibilidades de reacción pese al carrusel de cambios y el partido se cerró con tranquilidad para Colombia que se medirá con Canadá en otro amistoso el próximo martes.