NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESLOVAQUIA 2 - ESPAÑA 1

La prensa destaca el fin de ciclo: "España y Casillas, qué fracaso"

La derrota desata las críticas al combinado y al portero blanco: "Sus manos plegables son el signo de una puesta de sol que parece cada vez más inevitable".

Actualizado a
La prensa destaca el fin de ciclo: "España y Casillas, qué fracaso"
TVE

El País (España): “España, de mal en peor. La Roja sucumbe en Eslovaquia sin chispa, tras una cantada de Casillas y un desaguisado final. Al equipo de Del Bosque le faltó desborde e ingenio contra un rival que, como muchos, se refugió en su cascarón. Ni en Brasil, ni en Eslovaquia. No carbura España, gripada desde el Mundial. Ha perdido todo el encanto, bucea en su brillante lustro y este le resulta muy remoto, pese a que aún defiende el título de campeón de Europa”.

The Guardian (Reino Unido): “España, humillada por una Eslovaquia delirante. El ex del Chelsea Stoch dio el triunfo y Diego Costa sigue sin marcar con España, a la que se vio carente de ideas cuando Eslovaquia puso hombres por detrás de la pelota. Los europeos del Este se defendieron como leones y tal vez hayamos visto a Casillas con la camiseta de su selección por última vez. Ha sido el mejor durante mucho tiempo, pero el estado de forma de De Gea podría ser su final internacional”.

Olé (Argentina): “Sorpresa Roja. Eslovaquia sorprendió a España y lo venció por 2 a 1, cortándole una racha de 14 partidos de victorias como visitante. El conjunto eslavo lo festejó como una final”.

La Gazzetta dello Sport (Italia): “España y Casillas, qué fracaso. Las manos plegables de Casillas son un signo de una puesta de sol que parece cada vez más inevitable. La carrera por la Eurocopa 2016 no se ve comprometida, pero la derrota sigue siendo histórica. A Diego Costa no parece sentarle bien el ambiente internacional: seco enla Championsy con problemas para entrar en el engranaje de La Roja”.

L’Equipe (Francia): “Cada vez más serio para España. Todo llega a su fin. España se mantuvo invicto durante 36 partidos de clasificación (para Eurocopa o Mundial) hasta que perdió en Eslovaquia. Y Diego Costa sigue sin marcar como internacional”.

A Bola (Portugal): “Alerta Roja. Eslovaquia sorprende con su victoria sobre España. Tras la pesadilla del Mundial, España entró en la clasificación con un triunfo claro sobre Macedonia (5-1). Pero volvió a decepcionar. El gol de Stoch confirmó la superioridad eslovaca en el grupo”.