NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MIRANDÉS 2 - NUMANCIA 0

El Mirandés rompe su mala racha venciendo en el derbi regional

Los de Miranda de Ebro dejan atrás su mala rancha al ganar por 2-0 el derbi regional. Caneda en el 7' y Urko Vera en el 78' fueron los encargados de batir a Biel.

Miranda de EbroActualizado a
El Mirandés rompe su mala racha venciendo en el derbi regional
CANAL+

El Mirandés rompió hoy su mala racha con una victoria por 2-0 en el derbi regional frente al Numancia en un partido de alternativas que sentenció Urko Vera en la recta final.

Empezó bien el Mirandés, muy intenso en la presión y con ganas de jugar rápido ante un Numancia que tardó varios minutos en entrar de lleno en el partido, situación que aprovechó el conjunto burgalés para encarrilar el choque.

Corría el minuto 7 cuando Emilio botaba al primer palo el tercer saque de esquina para los locales, por allí apareció Caneda para rematar un balón ante el que nada pudo hacer Biel Ribas.

A partir de ahí, el Numancia intentó hacerse con el control del partido, adelantando la defensa y provocando las primeras ocasiones pero dejando espacios para el contragolpe del Mirandés.

Sergi Enrich, quizá el mejor de los visitantes, pudo poner el empate en el 34 con una chilena que se fue fuera por poco. También pudo igualar en el 42 Gerrit con un lanzamiento sin apenas ángulo dentro del área que acabó en saque de esquina.

Pero la más clara fue de nuevo de Enrich, que en los últimos compases remató sin oposición un centro desde la derecha, pero su disparo se marchó pegado a la cepa del poste.

Tras el paso por los vestuarios, el Numancia pareció dar un paso al frente en busca de la igualada y propició un partido con alternativas para ambos.

Enrich pudo poner la igualada en dos ocasiones en el 50 y el 54, pero unas veces la defensa y otras un seguro Sergio Pérez bajo los palos mantuvieron la ventaja para los locales, que también lo intentaron sin fortuna con sendos disparos de Igor Martínez y Alex García.

El partido era de ida y vuelta y parecía que cualquier detalle podría decantar el resultado. Y en el minuto 78, Urko Vera, que regresaba a los terrenos de juego tras su lesión, sentenciaba el choque con un remate de cabeza a pase de Alex García.

El Numancia se volcó sobre el área del Mirandés en los últimos minutos, pero ya era tarde para revertir la situación y evitar la victoria local.