EUROCOPA 2016

Del Bosque llama a Diego Costa, Piqué, Rodrigo y Bernat

Los dos últimos no han debutado aún con la selección. Llama a 23 jugadores para los encuentros ante Eslovaquia y Luxemburgo. Se caen Isco y Munir, que van con la Sub-21.

Madrid
0

Vicente del Bosque decidió llamar a Diego Costa para los encuentros de clasificación de la Eurocopa de Francia de 2016 frente a Eslovaquia (9 de octubre) y Luxemburgo (12 de octubre), ambos a domicilio, pese a las advertencias de su entrenador en el Chelsea, José Mourinho. En la lista también está Gerard Piqué, ausente en la convocatoria anterior frente a Francia y Macedonia, decisión que generó controversia porque jugó con el Barcelona esa misma semana pese a que Del Bosque argumentó que tenía molestias en una cadera.

Las grandes novedades de la lista sonel valencianista Rodrigo y del jugador del Bayern Múnich Bernat, que pasaron por la Selección Sub-21 y que aún no han debutado con la absoluta. De la anterior cita se caen San José, Bartra, Isco y Munir. Estos dos últimos han sido incluidos en la lista de la selección Sub-21, que se juega su clasificación para la Eurocopa de la categoría en una eliminatoria ante Serbia.

En la lista también está Iniesta, que se perdió las dos anteriores citas por lesión.

Porteros

Casillas (Real Madrid)

De Gea (Manchester United)

Casilla (Espanyol)

Defensas

Juanfran (Atlético)

Ramos (Real Madrid)

Carvajal (Real Madrid)

Bernat (Bayern)

Jordi Alba (Barcelona)

Azpilicueta (Chelsea)

Albiol (Nápoles)

Piqué (Barcelona)

Centrocampistas

Silva (Chelsea)

Busquets (Barcelona)

Iniesta (Barcelona)

Pedro (Barcelona)

Cesc (Chelsea)

Cazorla (Arsenal)

Iturraspe (Athletic)

Koke (Atlético)

Raúl García (Atlético)

Delanteros

Rodrigo (Valencia)

Alcácer (Valencia)

Diego Costa (Chelsea)