Lopo: "El descenso de 2011 ya no nos lo quita nadie"

DEPORTIVOTV

LUCHA CONTRA LOS AMAÑOS

Lopo: "El descenso de 2011 ya no nos lo quita nadie"

"Si hubo juego sucio por parte de estos dos equipos se tendría que actuar como espero que se actúe", comentó el futbolista en rueda de prensa.

Alberto Lopo, central del Deportivo, ha afirmado hoy que, aunque el descenso de 2011 ya no se lo va a "quitar nadie" al club y a los jugadores que, como él, lo vivieron en primera persona, espera que se haga justicia en el caso de que se demuestre que el partido entre el Levante y el Zaragoza, que envió al equipo blanquiazul a Segunda, estaba amañado.

"El descenso ya no nos lo va a quitar nadie, está claro, pero si hubo juego sucio por parte de estos dos equipos se tendría que actuar como espero que se actúe", comentó en rueda de prensa.

Lopo, que después de aquel descenso se marchó al Getafe, equipo del que regresó al Deportivo en el mercado invernal del curso pasado, señaló que "si han llamado" a jugadores de Levante y Zaragoza "a declarar será porque pasó algo".

El central criticó los amaños de partidos y los jugadores que los aceptan, sobre los que dijo que deben ser apartados del fútbol profesional.

"Si uno actúa así se tendría que sentir sucio por dentro y mal. Esa persona no tendría que estar haciendo un deporte profesional como este. Si actúa de esa forma es un perjuicio tanto para él a nivel personal como para el resto de equipos que nos vimos perjudicados", comentó.

Lopo se mostró prudente en sus juicios hasta que haya "pruebas suficientes y claras", si bien advirtió de que "si llegara el caso de que le den por culpable, el máximo castigo para ese equipo".

Hoy, jugadores que pertenecieron en 2011 al Zaragoza y el expresidente del conjunto maño Agapito Iglesias han prestado declaración en la sede de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada.

Comentarios

Comentarios no disponibles