El Sporting sigue invicto tras empatar con el Valladolid

SPORTING 1 - VALLADOLID 1

El Sporting sigue invicto tras empatar con el Valladolid

Reparto de puntos en un partido vibrante, en el que los locales encajaron un gol en el inicio de la segunda parte pero empataron a cinco del final.

Sporting y Valladolid se repartieron los puntos (1-1) en un partido vibrante, en el que los locales encajaron un gol en el inicio de la segunda parte pero lograron empatar a falta de cinco minutos y se mantienen como el único equipo invicto de la categoría.

Los locales no supieron aprovechar su mejor primera parte de esta temporada, en la que superaron claramente al Valladolid, pero sin que su portero Javi Varas pasara por situaciones de peligro.

La zaga local tardó unos minutos en asentarse y fueron los únicos en los que el conjunto castellano inquietó la portería de Cuéllar, si bien los defensas rojiblancos fueron claros dominadores de su parcela manteniendo a sus rivales muy alejados del área.

En el centro del campo la lucha se decantó también hacia el bando gijonés con un inspirado Nacho Cases mandando balones largos a las bandas que ponían en aprietos a la defensa pucelana, pero que tampoco supieron aprovechar sus compañeros.

La primera gran ocasión local fue en uno de esos balones largos de Cases en este caso sobre Pablo Pérez, que controló muy bien y al ver a Varas adelantado trató de superarle de vaselina, pero el balón salió alto.

La mejor ocasión del Valladolid llegó en un lanzamiento lejano de Roger que rechazó Cuéllar, a la que siguió una buena combinación entre Jony y Carmona, que culminó con un centro de éste al que no llegó por poco Pablo Pérez.

El entrenador del Valladolid se vio obligado a hacer un cambio a la media hora debido a la lesión de Roger, que se resintió de una rodilla en un choque con Lora unos minutos antes.

Timor desde su campo trató de sorprender a Cuéllar pero el chut era complicado y aunque Cuéllar estaba atento el balón se fue alto en la última jugada digna de mención en la primera parte.

La salida del Valladolid en la segunda parte fue totalmente diferente, se fue a por el partido y desde el inicio encerró al Sporting en su campo creando ocasiones de peligro que acabaron por dar su fruto.

La primera gran ocasión fue de Alfaro, que no supo aprovechar un pase que su compañero Peña le metió entre los centrales y que le dejó sólo ante Cuéllar, que tocó lo suficiente para enviar a córner. Pero si lo hizo dos minutos después Bergdich en una asistencia de Oscar que la defensa local no supo despejar y el vallisoletano mandó al fondo de la red en medio de la desolación de las gradas.

El Sporting no supo aprovechar su mejor juego en la primera parte y en la segunda se vio superado por un rival mucho más hecho y con más oficio.

Abelardo hizo cambios y el Sporting se fue a por el empate pero, como en ocasiones anteriores, con más corazón que cabeza, mientras que el Valladolid no se apuró en sus acciones y cuando llegaba lo hacía con peligro como el cabezazo de Oscar que sacó Cuéllar con apuros.

Pero la insistencia local dio sus frutos en una falta lanzada por Juan Muñiz que remató de cabeza Guerrero a falta de cinco minutos para el final en los que los rojiblancos se lanzaron a por la victoria pero ya sin tiempo.

Comentarios

Comentarios no disponibles