NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Eibar 1 - Villarreal 1

Irureta detiene al Submarino

Arruabarrena adelantó al Eibar al inicio y Gerard Moreno empató el encuentro con una obra de arte. El portero local evitó la victoria del Villarreal.

Actualizado a
Irureta detiene al Submarino
CANAL+

El Villarreal empata a un gol con el Eibar en un partido en el que, aunque empezó por debajo en el marcador, mereció algo más que un punto por el juego desplegado en la segunda mitad, y que muy cerca estuvo de materializar en una nueva victoria a domicilio, donde sigue invicto.

No obstante, el conjunto armero, con cuatro novedades con respecto al último encuentro en Elche, saltó al terreno de juego con la lección bien aprendida. Los azulgranas quisieron imponer su ritmo desde el primer minuto, algo que les faltó en el último choque disputado en casa, el día en el que el Deportivo visitó Ipurua.

Tanto es así, que en la primera jugada de ataque, Arruabarrena ponía por delante a los suyos gracias a un pase atrás desde la línea de fondo de Albentosa, quien aprovechaba un rechace de la zaga visitante después de un chut de Ekiza. El golpe fue duro para los de Marcelino, pero mayor pudo haber sido si Asenjo no hubiese realizado una gran intervención a disparo envenenado de Saúl Berjón, dos minutos después del gol.

A partir de aquí, los guipuzcoanos cedieron la posesión del balón al Submarino Amarillo, mientras que ellos se dedicaban a salir rápido al contragolpe, casi siempre por banda derecha mediante las botas de Berjón, que fue uno de los mejores de los locales. No obstante, los castellonenses, al tomar el centro del campo y el dominio del esférico, fueron quienes más lo intentaron. Sin embargo, la pareja de centrales azulgranas formada por Albentosa y Ekiza, en detrimento de Navas, estuvieron muy asentados en el campo y evitaron cualquier acometida visitante. Las únicas ocasiones de gol visitantes en esta primera mitad fueron un disparo de Cherysev al larguero y, la mejor, en el tiempo prolongación, cuando Gerard Moreno no llegó por centímetros a un pase entre líneas cuando se plantaba sólo delante de Irureta, acción que metió el susto en el cuerpo a toda la grada.

Tras el paso por vestuarios, el Eibar volvió a salir muy enchufado, decidido a cerrar el choque y, así, cuando no se había cumplido el cuarto de hora de este segundo período, Capa, que había salido en el descanso, estuvo muy cerca de conectar un centro desde la banda de Berjón, pero finalmente el balón se perdió por la línea de fondo. Sólo fue un espejismo. Los armeros volvieron a ceder el esférico al Villarreal y en esta ocasión los villarrealenses no perdonaron. En el minuto 71, una jugada personal de Gerard Moreno, la aprovechó el propio delantero para poner las tablas en el marcador de tiro colocado, poniendo el balón lejos del alcance de Irureta, desde dentro del área. Una vez recompuestos en el luminoso, los hombres de Marcelino se fueron a por todas y encerraron a los vascos, que acabaron pidiendo la hora, en su mitad de campo. El propio Moreno, Vietto, Cherysev, e incluso Moisés probaron fortuna, pero cuando no se toparon con Irureta su disparos se fueron desviados.

Al final reparto de puntos en un duelo en que una parte fue para cada equipo, pero que los valencianos, en la segunda que fue la suya, lo intentaron más aunque no tuvieron la suficiente suerte para llevarse a Villarreal un triunfo.