NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA | JUVENTUS 3 - CESENA 0

Un doblete de Vidal lanza a la Juve al liderato en la Serie A

La Roma, que es colíder, venció con sufrimiento en el campo del Parma (1-2) y el Nápoles de Benítez recibió tres del Palermo en su casa (3-3).

Actualizado a
Un doblete de Vidal lanza a la Juve al liderato en la Serie A

Dos goles del chileno Arturo Vidal, claves en la victoria por 3-0 sobre el Cesena, lanzaron a la Juventus al liderato de la Liga italiana, igualado con el Roma, ganador con sufrimiento en el campo del Parma (1-2), en una jornada, la cuarta, con un empate en casa del Nápoles ante el Palermo (3-3) y con triunfo del Inter.

En su vuelta a la alineación inicial, hoy sin el argentino Carlos Tévez en el once, Vidal fue el protagonista incontestable del Juventus, rival del Atlético de Madrid en la próxima jornada de la Liga de Campeones y ahora en la cabeza de la tabla, con siete goles a favor y ninguno en contra después de cuatro encuentros.

En el minuto 18 abrió el marcador desde el punto de penalti y a los 64 amplió la renta con la sensación de sentencia para el Cesena, que finalmente recibió el 3-0 en el último tramo del duelo, logrado por el suizo Stefan Lichsteiner. Fernando Llorente fue titular y Alvaro Morata le sustituyó en el 70 en el ataque del Juventus.

Su ritmo, doce puntos de doce posibles, sólo lo sigue el Roma. La diferencia de goles deshacía su equilibrio antes de la jornada a favor del Roma y ahora, 90 minutos después, a favor del Juventus, después de que el conjunto dirigido por Rudi García sólo ganara por 1-2, y con sufrimiento, en su visita al estadio del Parma.

Marcó primero, en el minuto 27, por medio del serbio Adem Ljajic, pero recibió el empate en la segunda parte, anotado por Paolo De Ceglie; un contratiempo para el Roma hasta que el bosnio Miralem Pjanic mantuvo a su equipo en la pelea por el liderato con un gol que vale tres puntos indispensables para perseguir al Juventus.

Por detrás ya aparece el Inter de Milán, que aprovechó el empate del martes del Milan para avanzar hasta el tercer puesto con un triunfo por 2-0 contra el Atalanta. El argentino Pablo Daniel Oslvado y el brasileño Hernanes aportaron los goles 'neroazzurros', el primero en el minuto 40 y el segundo ya en el 87.

En la parte alta también se mantiene el Hellas Verona, cuarto con un 2-2 en casa frente al Génova, a la espera del encuentro de este jueves entre el Lazio y el Udinese, que completa la jornada.

No reacciona, en cambio, el Nápoles de Rafa Benítez. Sólo ha ganado uno de sus cuatro encuentros y hoy empató en su campo con el Palermo (3-3). Ni siquiera una ventaja de dos goles en los primeros 11 minutos, con dianas del francés Kalidou Koulibaly y del colombiano Duvan Zapata, le bastaron para conseguir el triunfo.

Porque su rival respondió rápido. El marcador ya estaba igualado en el minuto 24 (2-2). Tampoco le sirvió para ganar el gol de José Callejón nada más comenzar el segundo tiempo (3-2), porque Belotti, a la hora de juego, estableció un empate definitivo y agravó el bache del Nápoles, duodécimo en la clasificación con cuatro puntos.

Le ha adelantado el Torino, que escapó del último puesto y pasó del fondo de la tabla a la undécima plaza con una victoria frente al Cagliari (1-2), al que trasladó al peor lugar de la clasificación en un encuentro resuelto por un gol de Fabio Quagliarella.