NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID 5 - ELCHE 1 | ESCRIBÁ

"Cristiano es como Jordan, da igual que le estudies"

El entrenador del Elche no quiso hablar de Clos Gómez. “Una vez hablé con él y me dejó claro lo que es el arbitraje y por eso no voy a decir nada”.

Actualizado a
"Cristiano es como Jordan, da igual que le estudies"
LALIGA

El técnico Fran Escribá reconoció la superioridad del Real Madrid tras caer goleado en el Bernabéu y comparó a Cristiano Ronaldo con el mítico jugador de baloncesto Michael Jornada. “Es un extraordinario futbolista con tremenda capacidad goleadora. Esto es como cuando estudiaban a Jordan y seguía metiendo tantos puntos cada noche. Y si encima tira dos penaltis… Aún así no los necesita”.

¿Qué análisis hace del partido?

Al final son partidos muy difíciles. Ni en Barcelona ni aquí pudimos sacar nada. Al final sabemos que la fortaleza en nuestra casa es quien nos tiene que dar la permanencia. El Real Madrid tiene esa pegada. Te genera grandes ocasiones y siempre tiene esa facilidad. No llegar al descanso con el marcador igualado es lo que te deja fuera del partido.

¿Por qué no jugó Roco?

El descanso de Enzo es una cuestión de esfuerzo. Tenemos la plantilla más corta de Primera División. Nuestra fuerza en la Liga es mínima porque el viernes abrimos la jornada de nuevo. Pocas florituras puedo hacer. Gestioné el esfuerzo con Enzo y con algunos más.

¿Había estudiado la forma de parar a Cristiano?

Es un extraordinario futbolista y una capacidad extraordinario. Pero sucede lo mismo que cuando en la NBA también estudiaban a Michael Jordan y te metía 50 puntos. Si además Cristiano tira los penaltis, lo tiene más fácil. Tampoco lo necesita. Mi estudio se centra en mi equipo no en el rival.

¿Satisfecho con la imagen del equipo?

Le dimos un poco de continuidad lo que hicimos el año pasado, pese a que el resultado es parecido. Tuvimos más llegada que el año pasado. Estoy satisfecho con el esfuerzo de los 90 minutos. No estoy satisfecho por el resultado, pero sí por el esfuerzo. Por poner alguna pega es que salimos muchas veces por dentro.

¿Ha ayudado el árbitro?

Eso es hablar de los árbitros. Tuve una vez una conversación con Clos Gómez sobre qué es el arbitraje y tengo claro que no hablo de los arbitrajes.

¿Pero fue penalti lo de Marcelo?

No lo veo desde dónde estoy.

¿Cambio en portería es rotación o una decisión firme en portería?

La idea es darle continuiadd a Manu.