MÉXICO

Ronaldinho falla un penalti en su presentación y Querétaro pierde

El brasileño tuvo un inicio de partido fulgurante pero fue de más a menos. La pena máxima hubiera supesto el empate para su equipo.

El brasileño Ronaldinho de Assis, integrante de la selección de su país campeona mundial de 2002, falló hoy un penalti en su presentación en el fútbol mexicano y su equipo, Gallos de Querétaro, cayó 0-1 ante el Tigres en la Copa Mx.

'Dinho' envió el balón por encima del arco en el minuto 62 y dejó escapar la igualada para los Gallos, derrotados en su estadio con un gol del estadounidense Herculez Gómez en el minuto 10.

En el primer segundo de partido, Ronaldinho tocó su primer balón y en el minuto cinco alborotó a la hinchada al burlar a la defensa en el área y provocar un tiro de esquina.

Después de eso, el Tigres, campeón de la Copa, le robó la pelota a los locales y dominó todo el primer tiempo; en el minuto 10 el ecuatoriano Joffre David Guerrón se sacudió la defensa y puso un gran pase a Gómez, quien puso el 1-0 con un disparo de pierna derecha al ángulo.

En el 13, Angel Sepúlveda llegó al área por el Querétaro en una de las pocas jugadas de los Gallos en el primer tiempo.

Tigres pudo ampliar la ventaja por intermedio del argentino Damián Alvarez, naturalizado mexicano; en el 30 disparó a puerta y el arquero desvío a última hora.

Para la segunda parte, Querétaro adelantó líneas, comenzó a presionar y estuvo cerca del empate.

En el 61 Diego Pizarro derribó a Danilinho en el área y todo quedó listo para que Ronaldinho se luciera en su debut; tomó el balón para cobrar de pena máxima, dio tres zancadas amplias, pero midió mal y puso la pelota por encima del arco.

Querétaro con un Ronaldinho que no pudo anotar tampoco en el cobro de tres tiros libres, bajó el ritmo en los finales y Tigres cuidó la ventaja para sumar tercer triunfo y saltar al primer lugar del grupo con 11 unidades, dos más que su rival de turno.

La próxima semana, Tigres recibirá a Querétaro en el duelo de vuelta y con un empate garantizará su clasificación a cuartos de final.