NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OPORTO 6 - BATE 0

El Oporto de Lopetegui asusta y endosa un set al débil BATE

Hat-trick de Brahimi en su debut europeo. La goleada la completaron Jackson Martínez, el ex-atlético Adrián y Adoubakar, a pase de Tello. Los portugueses, líderes del Grupo H.

Actualizado a
El Oporto de Lopetegui asusta y endosa un set al débil BATE

El Oporto goleó en casa al BATE Borisov de Yermakovich por 6-0. Los de Lopetegui no dieron ninguna opción a los bielorrusos, concediendo únicamente tres tiros a puerta en todo el partido. Brahimi fue el héroe del partido firmando un hat-trick. Buen partido de Adrián, que junto a Jackson Martínez y Adoubakar completaron la goleada de los ‘dragones’. Tello salió en el minuto 76 y dio la asistencia del último gol.

Brahimi se encargó de abrir la lata en Do Dragao aprovechándose de un garrafal error de Chernik. Al portero bielorruso se le escapó el balón de las manos y fue a parar directamente al argelino que, tras regatear a un defensa del BATE, mandó el balón a la parte superior de la red. Minutos después, Fabiano salvó el empate tras un mano a mano con Gordeychuk en el único tiro a puerta que concedió el Oporto en toda la primera parte.

Los 'dragones' fueron de menos a más y tras una clara ocasión que Jackson estrelló en el larguero, Brahimi volvió a vestirse de goleador para poner el 2-0 en una jugada de contragolpe en la que el argelino se lució con una gran conducción y definición al poste izquierdo del portero. El tercero lo marcó Jackson de cabeza tras un buen centro de Danilo. Los de Lopetegui tuvieron el control del partido pese al planteamiento del BATE, cuyos jugadores intentaron presionar arriba la salida de balón de los locales.

La segunda parte comenzó de la misma manera que la primera. El BATE retrasó sus líneas para evitar una goleada mayor, aunque no dio los resultados esperados. El cuarto gol salió nuevamente de las botas de Brahimi en una falta directa que botó desde la frontal del área. Hat-trick del argelino, que minutos después se llevó la ovación del público de Do Dragao cuando Lopetegui lo sustituyó por Evandro. El ex-atlético Adrián no quiso perderse el festival de goles y marcó el quinto para los ‘dragones’, su primero con la camiseta del Oporto. Aboubakar cerró la goleada a pase del español Tello, que partió como suplente y firmó una buena actuación. El conjunto luso comienza con buen pie la Champions tras la decepción que sufrió la pasada temporada, en la cual no consiguió ninguna victoria en la fase de grupos. El BATE por su parte, se complica el sueño de acceder por primera vez en su historia a los octavos de final de la Champions.