NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL BETIS

Velázquez: "El despido de Kike Burgos lo decidi yo"

El técnico verdiblanco deja claro que él tomó la decisión sobre el preparador de porteros al tiempo que asume su culpa en la derrota ante la Ponferradina.

Actualizado a
Velázquez: "El despido de Kike Burgos lo decidi yo"

Julio Velázquez volvió a esquivar algunos detalles en vistas a otra cita del Betis, esta vez ante el Llagostera en Copa del Rey, aunque admitió que él fue el encargado de decidir sobre el despido de Kike Burgos tras la polémica con Adán: "Voy a explicar el asunto de manera genérica. La situación es muy sencilla. Hay una cuestión que se viene dando desde pretemporada. Hay que hacer juicios profesionales de manera permanente. Se viene realizando un trabajo, Kike es una persona maravillosa y con predisposición; pero a partir de ahí estamos en un contexto profesional”. Siguió haciendo referencia al adiós de Burgos: "Desde mitad de la semana pasada he escuchado a todo el mundo y he tomado las diferentes decisiones. Considero que no se puede revertir la situación. Considero que lo más conveniente es un relevo en el rol específico del porteros. Antonio Adán sabe que en las formas se ha equivocado. Tengo muy claro que Kike es una persona profesional, pero había que dar un relevo. A la par hay una cuestión interna sobre Antonio; él sabe que ha habido un error en las formas y ha pedido disculpas a los compañeros.Yo he decidido que Relaño sea el entrenador de porteros”.

Sobre las causas de la derrota ante la Ponferradina, fue más profundo: "Es un todo. No tiene la culpa el portero, los defensas o los delanteros de los goles encajados, sino que todos somos partícipes. Es un deportivo colectivo, lo que sucede en la línea de atrás viene vinculado a lo que pasa en la parte atacante y al revés. Siempre que hay un déficit en algo, el mayor culpable es el entrenador. Estoy muy contento con los porteros, contentísimo con los centrales y los laterales".

El técnico también confirmó que jugará en la Copa del Rey Dani Giménez, hasta ahora portero suplente en Liga: "Hay que gestionar las cargas y todos deben sentirse importantes".