NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Nyom: "Esperamos un partido muy difícil ante el Villarreal"

El lateral camerunés reconoce la calidad en el juego interior del rival y agradece el parón liguero “porque hemos trabajado bien”.

Actualizado a
Allan Nyom
Jorge GuerreroAFP

La semana avanza en la ciudad deportiva de Armilla esperando alcanzar la normalidad con la llegada de los internacionales. Los jugadores saben que conseguir una buena línea de juego y de resultados en casa es fundamental para estar cómodos como locales, con la confianza necesaria para sentirse capaces de doblegar a cualquiera. Allan Nyom es uno de los que más años acumulan en el equipo y sabe lo que es pasar por rachas mejores y peores en Los Cármenes, de ahí que le dé mucha importancia a ganar al Villarreal y seguir con la inercia positiva. "Es un equipo muy bueno, clasificado para jugar en Europa y además tiene un juego interior de una gran calidad. Luego también defensivamente cumplen y lo hacen bien así que esperamos un partido muy difícil", comentó.

El camerunés reconoció que fue de alguna forma el intérprete de su compatriota Dany Nounkeu, a quien le dio referencias de la ciudad y el club antes de que se decidiera a aceptar la oferta rojiblanca y abandonar el Galatasaray. Sobre su proyección ofensiva desde el lateral en el esquema de juego de Caparrós, Nyom explicó que "cada partido es una historia diferente y mis subidas dependerán de cómo se desarrolle cada encuentro". El parón liguero ha permitido al equipo ajustar mecanismos, depurar tácticas y subir el nivel físico, algo que Nyom ha valorado positivamente "porque hemos tenido más tiempo para entrenar". El lateral derecho del Granada se ha convertido en uno de los clásicos de la Liga a pesar de tener solo 26 años. Arranca su sexta campaña en el Granada y es, junto a Mainz, el hombre que más temporadas acumula en la entidad.