Qatar confía en ser exonerado de la acusación de corrupción

MUNDIAL 2022

Qatar confía en ser exonerado de la acusación de corrupción

Qatar confía en ser exonerado de la acusación de corrupción

Nasser Al Khater, jefe de comunicación, dijo que la clave de la elección es que "había 500 personas trabajando sin descanso día tras día".

La organización del Mundial de Qatar tiene confianza en que será exonerada de las acusaciones de corrupción en el marco de la votación para organizar la cita de 2022 en la investigación independiente a la que están siendo sometidos, según indicó el jefe de comunicaciones de la organización, Nasser Al Khater, en la convención global Soccerex celebrada este martes en Manchester.

"Siempre hemos confiado en nuestra posición, en la manera en la que hemos actuado durante el proceso de selección de la sede. Además, había 500 personas trabajando sin descanso día tras día y creo que ahí está la respuesta", declaró Al Khater a los medios presentes en Manchester.

El abogado neoyorquino Michael Garcia entregó un informe de 350 páginas la pasada semana al juez alemán Hans-Joachim Eckert, la cabeza visible de la cámara de judicatura ética de la FIFA, quien tomará una decisión en un mes.

Al Khater siempre ha mantenido que la candidatura qatarí estaba limpia ante las acusaciones de corrupción en el contexto de la votación que tuvo lugar en diciembre de 2010 para elegir las sedes de los Mundiales del año 2018, que se celebrará en Rusia, y la que afecta a los cataríes, la del 2022.

El jefe de las comunicaciones de Qatar también se refirió a la posibilidad de que su Mundial se dispute en el invierno europeo. "Todo el mundo quiere la solución ideal para la celebración del Mundial con la mínima interrupción de sus ligas", indicó.

"Creo que el tema que preocupa al sindicato mundial de jugadores -FIFpro, por sus siglas en inglés- es el de la salud. Tenemos los campos y las zonas de entrenamiento adecuadamente climatizadas y también las áreas públicas, pero ellos están en su derecho de proteger los derechos de los jugadores", añadió.

El responsable del emirato aseguró que afrontan los problemas que les pueden ir surgiendo. "No huimos de los problemas. Hay retos significativos como el tema de los derechos de los trabajadores y siempre dijimos que la Copa del Mundo es un catalizador del cambio en nuestra sociedad. Todo esto lleva tiempo y no sucede de la noche a la mañana; pero veremos un progreso significativo", finalizó.

Comentarios

Comentarios no disponibles