Venezuela cierra su gira en Asia con empate ante Japón

JAPÓN 2 - VENEZUELA 2

Venezuela cierra su gira en Asia con empate ante Japón

Venezuela cierra su gira en Asia con empate ante Japón

KAZUHIRO NOGI

AFP

La "vinotinto" empató cuatro días después de perder ante Corea del Sur en una gira que marcó el debut en el banquillo de Noel Sanvicente.

La selección de fútbol de Venezuela empató hoy 2-2 con Japón, cuatro días después de perder ante Corea del Sur por 3-1, en una gira asiática que marcó el debut en el banquillo de la "vinotinto" de Noel Sanvicente.

El partido en el estadio de Yokohama dejó resultados positivos para Sanvicente, que presentó una serie de cambio con respecto al partido del viernes en Seúl.

Japón se adelantó por intermedio de Yoshinori Muto a los 51 minutos y Mario Rondón empató a los 58' con un tiro penal. Gaku Shibasaki volvió a poner a los de casa adelante a los 66 minutos y el defensor Gabril Cichero estableció el 2-2 a los 72', con un tiro de zurda desde fuera el área que no pudo contener el arquero Eiji Kawashima.

El mexicano Javier Aguirre, en tanto, sigue sin ganar como entrenador de Japón después de caer en su debut la semana pasada por 2-0 ante Uruguay.

Sanvicente jugó con Mario Rondón y Salomón Rondón adelante y en la defensa colocó a Alexander González como zaguero derecho y al Roberto Rosales como socio de Tomás Rincón en el medio campo. Además, Luis Manuel Seijas y Alejandro Guerra se acompañaron en la zona creación.

El esquema hizo que Venezuela mostrara otro rostro al que tuvo ante Corea del Sur, consiguiendo un empate meritorio. Sanvicente, quien se encargó del banquillo tras la salida de César Farías, regresa con un empate en la despedida de su gira asiática.

El entrenador venezolano destacó el desempeño de Mario Rondón, quien milita en el fútbol de Portugal y anotó el gol venezolano ante Corea del Sur, calificándolo como el "mejor" de la gira.

"Se contagió de confianza. Rotó en las cuatro zonas del ataque. Lo hizo excelente. Todos mejoramos de un partido a otro", señaló después del encuentro.

Asimismo, elogió a Rosales como volante, ya que siempre había jugado en la selección como marcador derecho. "Estuvo mejor que los volantes que utilicé ahí. Nos dio salida, manejo, pateó al arco. En la banda lo desperdiciamos".

"Propusimos de visitantes. Quitamos en cancha de ellos. A veces el atrevimiento nos desequilibró; en la contra sacaron provecho. Hay que trabajarlo más para no quedar descompensados en el terreno", agregó.

La Federación Venezolana de Fútbol informó que los próximos partidos del equipo serán el 10 y el 14 de octubre contra Omán e Irán, ambos como visitante.

Venezuela se prepara para la Copa América de 2015 en Chile.

Comentarios

Comentarios no disponibles