NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

FIFA pide pausas de tres minutos por golpes en la cabeza

El jefe de la comisión médica de la FIFA, Michel D'Hooghe, reclamó introducir pausas de tres minutos cada vez que un jugador sufra un golpe en la cabeza.

Actualizado a
Michel D'Hooghe, a la izquierda de Joseph Blatter.

El jefe de la comisión médica de la FIFA reclamó hoy introducir pausas de tres minutos cada vez que un jugador sufra un golpe en la cabeza durante un partido de fútbol.

El jefe médico Michel D'Hooghe señaló durante la convención de la industria del fútbol Soccerex, que se realiza en Manchester, que buscará el apoyo de la FIFA y la UEFA para "solicitar al árbitro detener el partido durante tres minutos en caso de haya una sospecha de una conmoción cerebral".

Según D'Hooghe, el árbitro sólo debería reanudar el juego en caso de recibir luz verde del jefe médico del equipo. "De nadie más", advirtió tajante.

Los reiterados golpes en la cabeza están generando una creciente preocupación en el fútbol internacional. La federación inglesa introdujo esta temporada reglas más estrictas que obligan a los futbolistas a dejar la cancha en caso de una lesión de ese tipo y prohíben a los entrenadores decidir su regreso al campo sin autorización médica.

Durante el reciente Mundial de Brasil generó especial preocupación el golpe sufrido por el futbolista alemán Christoph Kramer, que siguió jugando completamente desorientado y recién fue reemplazado 15 minutos después.