NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ANDORRA 1- GALES 2

Bale afina para el derbi: dos goles con Gales ante Andorra

Primero marcó de cabeza y luego de falta directa, una de sus especialidades. El galés demostró estar en forma a pocos días del derbi.

Actualizado a
Bale afina para el derbi: dos goles con Gales ante Andorra
ASTV

Gareth Bale demostró estar fino a cuatro días del derby. El galés hizo los dos goles de su selección en el primer partido camino de la Eurocopa de Francia 2016. Aunque el rival no era de entidad, Andorra, Bale salió al rescate y consiguió los dos goles (1-2) de su selección. El primero, nada más empezar el partido, de cabeza. Y el segundo de falta directa, una de sus especialidades.

Ancelotti tendrá el sábado en forma al galés, que ha jugado cinco partidos y 450 minutos en lo que va de temporada (todos los partidos, todos completos) y en los que ha hecho un gol en Anoeta y ha dado una asistencia en la Supercopa de Europa.

El crack del Real Madrid tuvo que salir al rescate de su selección para evitar una debacle en la hierba artificial andorrana y remontar un encuentro que se puso cuesta arriba tras el tempranero tanto inicial de Lima, después de un penalti de Taylor sobre Lorenzo. Con Ramsey desaparecido, Bale tiró del carro tuvo que hacer la guerra por su cuenta. Así empató el partido en el minuto 23 con un soberbio cabezazo desde la línea del área, conectando un centro lateral de Davies, y ya a nueve minutos del final remató la faena con otras de sus especialidades, un lanzamiento de falta imparable para el portero.

Entretanto hubo sufrimiento, posesiones infinitas pero inutiles de Galés e inevitable sorpresa ante el gol de Lima. Para entenderlo solo hay que mirar las estadísticas. Andorra no marcaba un gol en competición oficial desde hacia 4 años (y 18 partidos) y no gana un encuentro desde que venciera a Macedonia en 2004…