NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALBACETE 1 - SPORTING 1

El Sporting rescata un empate en Albacete en el minuto 93

Antes del descanso, Jorge Díaz había adelantado a los locales. Tuvieron que pasar tres minutos del tiempo reglamentario para que Pablo Pérez consiguiera el empate.

Actualizado a
El Sporting rescata un empate en Albacete en el minuto 93
CANAL+

El Sporting rescató un punto en el minuto 93 gracias a un gol de Pablo Pérez que empató un partido (1-1) que el Albacete ya tenía en el 'bolsillo' y que permite al conjunto asturiano seguir en los puestos altos de la Liga Adelante mientras que el cuadro albaceteño continúa sin conocer la victoria al sumar dos puntos en tres jornadas. Los primeros compases del encuentro reflejaron la disparidad de estilos de ambos contendientes. Por un lado, un Albacete que quería el balón y, por otro, un Sporting agazapado que salía a la contra con dos "puñales" en las bandas como Carmona y Jony.

Los dos primeros disparos del partido fueron protagonizados por el mismo futbolista: el local Edu Ramos. El centrocampista malagueño lanzó sendos lanzamientos desde la frontal que no alcanzaron la meta de Cuéllar. Al Albacete le costaba sobrepasar la línea defensiva rojiblanca y eso provocaba que los extremos abrieran balones para la llegada de Portu y el propio Edu Ramos.

En el minuto 31, Rubén Cruz, desde la línea de la frontal, mandó un balón al palo y el posterior rechace cayó en los pies de César Díaz, quien no pudo marcar tampoco porque Cuéllar respondió con rapidez a su tiro. En la jugada siguiente, fue el Sporting el que estuvo cerca de adelantarse en una contra que acabó con un disparo colocado de Jony, al primer palo, que despejó con el pie el cancerbero local Alberto.

Sin embargo, sería el Albacete el que se adelantara en el marcador en una jugada de carambola muy protestada por los jugadores visitantes en el minuto 42. El centro de Edu Ramos lo rechazó con la cabeza el lateral Lora y, tras tocar en Jorge Díaz, el cuero se alojó en el fondo de las mallas. Los visitantes reclamaron que el rebote había golpeado en la mano del extremo uruguayo aunque el colegiado Munuera Montero hizo caso omiso a las protestas y dio por válido el tanto.

El resultado condicionó la vuelta de vestuarios y, en el comienzo de la segunda mitad, el conjunto de Abelardo apostó más por el balón para encerrar en su área a un Albacete que se encontraba cómodo con el nuevo panorama.

Tanto, que cambiaron los roles y el que contragolpeaba era un conjunto local que estuvo a punto de hacer el segundo tras un centro de César Díaz que Rubén Cruz, de cabeza, estrelló en el larguero, a los 57 minutos. El mismo amargor saboreó el canterano sportinguista Pablo Pérez cuando, en el minuto sesenta y cuatro, mandó otro balón al poste tras una internada magnífica de Jony. Juan Muñiz también se asoció con Pablo Pérez en el minuto setenta y uno pero, una vez más, su remate en el área pequeña se marchaba lejos de la meta local.

Le 'comía' el terreno el cuadro visitante al local, triangulando con sus hombres ofensivos y dando la sensación de haberse equivocado en su planteamiento inicial, pues su apuesta por el fútbol de toque y triangulación fue el que le permitió dominar el partido en el segundo acto.

De hecho, en el minuto 93, se fructicaba ese dominio con la igualada de Pablo Pérez Pablo Pérez al cabecear al fondo de las mallas de Alberto un córner que botó Juan Muñiz y que supuso la última jugada del envite.