BARCELONA

Douglas: "Tengo que asimilar la dinámica de grupo del Barça"

"Es difícil saber que estás preparado, porque he salido ahora de Brasil. El fútbol europeo es más rápido", declaró el brasileño Douglas Pereira.

0

El nuevo jugador del Barcelona, el brasileño Douglas Pereira, afirmó que es un sueño jugar en este club que "lo ha ganado todo".

Llegada a Barcelona: "Es muy diferente todo aquí, ya desde el avión me soprendieron cosas. En el entrenamiento comienzo de cero y ahora toca trabajar, trabajar y trabajar fuerte para estar a disposición del entrenador. Trataré de encajar en el equipo y hacer un buen trabajo".

Puesto en el campo: "Yo comencé como delantero. Jugué ocho meses en ese puesto y después me fui al medio. Estuve años ocupando ese lugar hasta que un entrenador me convirtió en lateral. En Sao Paulo disfruté de alguna oportunidad para jugar de extremo, pero como lateral quiero conquistar mi espacio en el escenario mundial; es la posición en la que me gusta jugar".

Objetivo: "Lo que me toca ahora es trabajar muy fuerte para cuando el entrenador me necesite y  adaptarme con rapidez al nuevo sistema. Es difícil saber que estás preparado, porque he salido ahora de Brasil y hasta que me adapte al Barça, tendré que asimilar la dinámica del equipo. El fútbol europeo es más rápido, pero creo que estaré a punto tan rápidamente como se pueda".