NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Séptimo título del Atleti en cuatro años, quinto con Simeone

Los rojiblancos siguen la racha vencedora iniciada con la Europa League de 2010. Es el quinto trofeo de la era Simeone y la segunda Supercopa de la historia del club (1985).

Actualizado a
Séptimo título del Atleti en cuatro años, quinto con Simeone
AStv

El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone sigue haciendo historia. Tras la victoria de este viernes ante el Real Madrid (1-0), los colchoneros han conquistado la segunda Supercopa de su historia (1985 y 2014) y el séptimo título de los últimos cuatro años.

Una racha vitoriosa que empezó con las conquistas de la Europa League - 2-1 ante el Fulham en Alemania - y la Supercopa de Europa - 2-0 ante el Inter de Milán en Mónaco - de 2010, bajo el mando de Quique Sánchez Flores. Pero que se solidificó con la llegada de Simeone en diciembre de 2011.

Desde que el entrenador argentino llegó al Atlético de Madrid, son cinco títulos: la Europa League de 2012 - 3-0 ante el Athletic en Bucarest; la segunda Supercopa de Europa - 4-1 ante el Chelsea en 2012; la décima Copa del Rey - 2-1 ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu en 2013; y la décima Liga de la historia del club, en la temporada 2013/14.

Simeone también logró acabar con la racha de 14 años sin vencer al mayor rival, el Real Madrid, y tras la conquista de este viernes ya suma tres victorias en derbis madrileños las últimas dos temporadas. El título de la Supercopa también acaba con la "maldición del Calderón", ya que desde el 12 de junio de 1999 el Atleti no vencía al Real Madrid en el Vicente Calderón (un 3-1 de la penúltima jornada de la Liga 98/99).