NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Pelé, Eusebio y Antonio Benítez: leyendas del Costa del Sol

El Málaga presentó esta mañana el trofeo, que se disputará el próximo domingo ante la 'Fiore', y reunió a tres generaciones de la plantilla.

Actualizado a
El Málaga presenta el Trofeo Costa del Sol.

El club presentó este mediodía en los Baños del Carmen, en la capital malagueña, la XXX edición del Trofeo Costa del Sol, que se disputará el próximo domingo a las 21:30 horas y que enfrentará al Málaga con la Fiorentina de Joaquín en el estadio de La Rosaleda.

En esta ocasión será el genio del Puerto de Santamaría el que vuelve a pisar La Rosaleda, acompañado de los Cuadrado, Borja Valero, Mario Gómez y compañía; pero antaño, leyendas del fútbol como Pelé o Eusebio se pasearon por el césped del feudo malaguista, en una época en la que este acontecimiento se vivía de otra forma.

“Recordar lo que era el Costa del Sol de antes no hay comparación con el de ahora. Lo de antes era un boom grandísimo. Se jugaba en dos días. La gente entraba para un partido, volvían a salir y entraban para otro. El campo se ponía a tope y los aficionados se llevaban la merienda. Venía muchísima gente de fuera de Málaga”, indicó Antonio Benítez, leyenda viva del malaguismo, durante la presentación del torneo.

Y es que el Costa del Sol ha reunido a algunos de los más grandes futbolistas de la historia. “Aquí han venido jugadores como Pelé, Eusebio, los ingleses que eran buenísimos…. Pelé vino lesionado y jugó media parte. Venían jugadores de fama mundial”, añadió el consejero consultivo.

Fernando Tissone, mediocentro del actual plantel malacitano, estuve también presente en el acto y habló, además del trofeo, de su lesión. “Estoy muy bien. Se están cumpliendo los tiempos de la recuperación. Estoy trabajando muy bien y va todo paso a paso como se esperaba”, precisó.

“Disputar minutos es complicado porque todavía me queda un mes y medio para cumplir los plazos. Si puedo decir que el lunes empiezo a entrenar con el equipo, que sería mi primer día. Decir cuando voy a jugar es difícil, eso me lo va a decir la rodilla. El tiempo que nos habíamos planteado se está dando, pero bueno puede volver unos días antes o unos días después”, añadió el centrocampista.

Preguntado sobre cómo está viendo al equipo en lo que va de pretemporada, el argentino señaló que, “lo estoy viendo poco porque me estoy entrenando a parte, pero los pocos partidos que pude ver, observé que el equipo está obteniendo una identidad de juego y eso es fundamental con entrenador y jugadores nuevos. A pesar de que en cada partido hubo cambios y la identidad fue la misma”. En el acto también estuvo presente el jugador más joven de la cantera blanquiazul, “Joselillo”.