NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COLOMBIA

Pekerman, cerca de renovar como entrenador de Colombia

Según la Federación Colombiana de Fútbol, las negociaciones con el actual seleccionador de la cafetera han avanzado tras una charla con el presidente.

Actualizado a
Pekerman, cerca de renovar como entrenador de Colombia

La negociación con el técnico argentino José Pekerman para que continúe al frente de la selección colombiana está avanzada y la próxima semana las partes darán a conocer la decisión a la que lleguen, según informó este viernes la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).

El presidente del organismo, Luis Bedoya, se encuentra en Argentina para negociar con Pascual Lezcano, representante de Pekerman. "El profesor Pekerman, como se ha informado anteriormente, se encontraba atendiendo asuntos personales y ha iniciado un corto periodo de descanso. Sin embargo, ha realizado una breve interrupción en sus vacaciones para sumarse a la charla adelantada entre Luis Bedoya y Pascual Lezcano", señala en un comunicado oficial.

"Las conversaciones seguirán adelantándose y durante la próxima semana se hará pública, de manera oficial, la decisión tomada por las partes", añade.

La FCF busca mantener al entrenador argentino, de 64 años, quien clasificó a Colombia para un Mundial después de una ausencia de 16 años. El conjunto cafetero logró en Brasil su mejor actuación histórica en una Copa del Mundo al avanzar hasta cuartos de final.

De acuerdo con fuentes de la federación, con la negociación se busca la permanencia de Pekerman por cuatro años más, con la meta de clasificarla para el Mundial de Rusia 2018 y tener una buena participación en la Copa América de 2015.