NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SORTEO DE CHAMPIONS

Champions: el Arsenal es el coco del sorteo para el Athletic

El Nápoles sería el otro grueso. El deseado es el Oporto, por la cercanía y por estar en plena reconstrucción. Tampoco importarían el Zenit o el Leverkusen.

Actualizado a
Champions: el Arsenal es el coco del sorteo para el Athletic
PERFORM

El Athletic se dio un baño de euforia en 1998 tras salir de nuevo al balcón de la Champions, el territorio de los grandes, acorde con su heráldica. Ese año se cruzaron Rosenborg, Galatasaray y Juventus en la fase de grupos de los leones, que cayeron a las primeras de cambio. Han pasado 16 años. Desde entonces, un subcampeonato (ante el Atlético) de la Europa League, sí, pero un solar rojiblanco en el principal torneo continental.

Ha pasado mucho tiempo. En Bilbao, hasta la centenaria Catedral dejó su hueco a un estadio que se estrena este mes al completo. El Athletic no parte como cabeza de serie (el AEL Limassol rozó la proeza de pasar y ponérselo en bandeja, pero finalmente el Zenit hizo imperar la lógica), así que el bombo en Nyon (Suiza) le asignará un rival muy poderoso.

Los diez ganadores de este playoff se unirán a los 22 clasificados de forma directa en el sorteo Champions de la fase de grupos que tendrá lugar el día 28. El Arsenal, noveno en el ránking UEFA, es el coco. Cuarto en la Premier, como el Athletic en la Liga BBVA, suma 16 presencias en la fase de grupos.

El club gunner rompió la pana en 2013 con Özil, y Wenger trata de sacarse la espina de eterna promesa con Alexis (del Barça) y el internacional francés del Newcastle Debuchy. Wilshere, Cazorla, Giroud, Monreal, Theo Walcott... es un equipazo, acostumbrado a estos trances veraniegos. El Nápoles es otro hueso.

El deseado es el Oporto, por la cercanía del desplazamiento y por estar en plena reconstrucción, con Lopetegui al frente y una gran nómina de jugadores españoles (el meta Andrés, Adrián, Tello y Óliver, más el exmadridista Casemiro). Tampoco importa si toca el Zenit, poco armado tácticamente, algo que intenta remediar con Villas-Boas, o el Bayer Leverkusen.