NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Granero: "Quiero que se acuerden de mi en unos años"

"La voluntad del actual cuerpo técnico ha sido clave, con otro equipo técnico no estaría ahora aquí", ha dicho el jugador.

San SebastiánActualizado a
Granero: "Quiero que se acuerden de mi en unos años"

Con la banda sonora de Piratas del Caribe por la megafonía de Anoeta, para ambientar al nuevo 'Pirata' txuri-urdin, y alrededor de 500 seguidores en las gradas, se ha presentado Esteban Granero ya como jugador en propiedad de la Real Sociedad para las próximas cuatro temporadas. El madrileño se ha mostrado agradecido, ilusionado y ambicioso. Aunque el primero en tomar la palabra ha sido Jokin Aperribay, presidente realista, para darle la bienvenida. "Estamos aquí para dar la bienvenida a Esteban, gracias por tu esfuerzo para poder venir, estamos seguros de que vas a aportar mucho en estos próximos cuatro años. Pensamos que nos vas a dar mucho y también estoy seguro de que vas a impregnar el vestuario de tu espíritu". También ha explicado su la posibilidad de su compra se produjo el sábado mientras se hablaba de otra cesión. "Durante la conversación se hablaba de la cesión y surgió la posibilidad de comprar y rescindir allí. Vamos a compartir el 50% por de una posible venta".

Después, ya ha tomado la palabra el gran protagonista, Esteban Granero. "Gracias a todos por venir, agradecer las palabras del persistente, siempre generoso con sus palabras hacia. Es importante que apueste por mi y encima en propiedad. Me siento muy orgulloso de ser propiedad de la Real y de pertenecer a este club. Es un orgullo aparecer en las fotografías del club y espero que estos tres años estén llenos de éxito. Gracias al equipo técnico porque seguramente con otro equipo técnico no estaría aquí, porque apostaron por mi en un momento en el que lo estaba pasando muy mal".

El corazón siempre le dijo que seguiría. "Hablaba el corazón, las conversaciones de verano siempre son complicadas, aquí había tres partes, ha habido dos partes que hemos ido de la mano y eso ha favorecido para que ahora esté aquí, a pesar de que el año pasado estuve mucho tiempo lesionado, que era cuando debía haber apostado. Creo que han acertado".

No siente presión por las altas expectativas creadas. "Creo que soy un jugador capaz de jugar a buen nivel, el año pasado tuve mala suerte, pero si la real ha confiado en mi es por algo, no me meto presión, ilusión y soy ambicioso, quiero que la gente de donosti se acuerde de mi dentro de unos años".

"Han sido muchas cosas, el verano pasado era la opción que más me convenció, por el cariño, y eso ya me sorprendió. Me ha parecido una experiencia inmejorable este último año, he pasado momentos duros, y el trato ha sido excepcional. Y el entrenador me dijo nada más terminar la temporada que contaba conmigo y eso para mi fue importante".

"Afortunadamente he tenido una pretemporada muy completa. El entrenador sabe que estoy a disposición, debemos ser ambiciosos, tenemos una gran plantilla y debemos darnos cuenta de que podemos ganar todos los partidos desde el jueves, el fútbol parece que está de vacaciones, pero nosotros no lo estamos", ha dicho Granero.

 "En el fútbol nunca se sabe, pero siempre tenía la esperanza de que Jokin encontrara el hueco en la ventana para entrar, afortunadamente lo ha hecho, el otro club ha abierto la ventana y hemos entrado bien. La voluntad del jugador es importante, también la voluntad del club, y eso se ha impuesto", ha sentenciado.

Loren: "Con Granero el apartado de entradas esta cerrado"

Después, Loren, el director deportivo de la Real, ha analizado la confección de la plantilla. Empezando porque ya queda cerrada en entradas. "En cuanto a fichajes no va a haber más, pero si es verdad que estamos valorando la opción de poder dar la salida cedidos a algunos jugadores". Eso quiere decir que no se reforzara el centro de la zaga. "Se ha valorado todo un poco, pero si es verdad que en el análisis de la pasada temporada recibido demasiado goles, pero entendemos que se puede mejorar con los jugadores que hay en el equipo".

Para terminar, Aperribay ha hablado de las diferencias entre el traspaso de Illarra al Madrid y el de Griezmann al Atlético. "Illarramendi nos pillo por sorpresa y Griezmann era un final esperado. Las diferencias principales han sido esas. Aquí tenemos una opción futura de un futuro traspaso, y no hay que profundizar mucho más".