NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL. EUROPEO SUB-19

Las sub-19 se proclaman en Oslo subcampeonas de Europa

Holanda y su goleadora Vivianne Miedema privaron a España del título, en un partido en el que las españolas no tuvieron suerte en la finalización de sus jugadas.

Actualizado a
Las sub-19 se proclaman en Oslo subcampeonas de Europa

Las chicas de La Sub-19 femenina vuelven esta tarde de Oslo con un nuevo éxito, una plata que, aunque durante algún tiempo les sabrá amarga, vuelve a confirmar la gran calidad de nuestras jugadoras y, sobre todo, su enorme futuro. La Sub-19 repite el metal que consiguiera hace apenas dos años en el Europeo de Turquía. Holanda, que debutaba en una final del Europeo de la categoría, salió al terreno de juego con las ideas muy claras y tuvo la suerte de poder explotar sus mejores cualidades, los pases en largo, la velocidad de sus jugadoras y, sobre todo, la definición de una delantera que destaca por encima del resto, Vivianne Miedema, jugadora del Bayern, que acabó firmando seis goles en el campeonato.

Andrea reapareció. Fue precisamente Miedema quien en el minuto 21 adelantó a Holanda, al recibir un pase en profundidad y elevar el balón lo justo tras la salida de Sara Serrat. Antes España había gozado de dos ocasiones, un disparo lejano de Maitane y otro de Andrea Falcón, que se fue por muy poco. Andrea, que reaparecía tras superar unas molestias en el abductor, fue una de las jugadoras que creó más problemas a Holanda. En una ocasión, muy atenta al saque de la guardameta Vreugdenhil, a punto estuvo de robarle el balón en boca de gol. Antes del descanso Sonia Fraile lanzó un córner al que no llegaron al remate ni Mariona ni Andrea y Leire Baños remató ligeramente alto.

Holanda arrancó la segunda mitad repitiendo el mismo guión, remates desde lejos y pases en largos buscando la velocidad y finalización de la onmipresente Miedema. España siguió fiel a su juego y fueron sucediéndose las jugadas de peligro.


La Sub-19 acariciaba el empate. Andrea Falcón volvió a intentarlo desde lejos, Nuria Garrote también la tuvo tras un córner y Mariona generó otra gran ocasión tras marcharse hasta la línea de fondo y centrar sin encontrar a nadie en el remate. Pero la más clara la tuvo Nahikari, en el 76’, cuando Alba Redondo retrasó para la delantera de la Real Sociedad y su disparo lo detuvo la guardameta holandesa. España tiró de pundonor hasta el final y en el descuento tuvo otras dos oportunidades tras una falta que remató fuera Alba Redondo y otra última de Nahikari García.

España sumó un nuevo éxito para el fútbol femenino. En apenas ocho meses ha disputado tres finales, incluidas las del Europeo y el Mundial Sub-17 y, aunque el oro se volvió a resistir, La Roja femenina ya se ha ganado con creces el respeto de toda Europa.