NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

El Barcelona se entrena sin Adriano Correia ni Rafinha

El defensa estará de baja unas seis semanas por problemas cardiacos mientras que el ex del Celta sufre una dolencia en el pie. Solo se ejercitaron ocho del primer equipo.

Sant Joan DespíActualizado a
El Barcelona se entrena sin Adriano Correia ni Rafinha
ATLAS

Sin Adriano Correia, que estará de baja entre cuatro y seis semanas por una lesión cardiaca, ni Rafinha Alcántara, aquejado de una contusión en el pie, el Barça de Luis Enrique ha completado hoy la penúltima sesión de la pretemporada con la participación de solo ocho jugadores del primer equipo.

Después de la lesión de Neymar y de la sanción de Luis Suárez, el Barça se encontró ayer con el primer problema del curso. Durante las pruebas médicas rutinarias de pretemporada se le detectó una dolencia cardiaca a Adriano, quien se tiene que someter a un estudio electrofisiológico. El brasileño no estará al cien por cien hasta dentro de un mes o un mes y medio.

Por ese motivo, el club catalán seguramente acelerará la operación para contratar a un defensa, seguramente un central que además pueda jugar por la banda izquierda por lo que Jeremy Mathieu, del Valencia, es el perfil elegido.

Según diferentes informaciones, el club catalán realizará una nueva intentona y ofrecerá unos 15 millones más Ibrahim Afellay por el defensa francés.

En el entrenamiento se ejercitaron del primer equipo Ter Stegen, Masip, Montoya, Bartra, Sergi Roberto, Deulofeu, Afellay y Bojan. Este último no cuenta para Luis Enrique Martínez y antes del final de semana tendría que decidirse por alguna de las ofertas que tiene.

La presencia mayoritaria fue nuevamente de jóvenes futbolistas del filial con Patric, Bagnack, Edgar Ié, Lucas, Diagne, Grimaldo, Samper, Halilovic, Babunski, Munir, Sandro, Dani Nieto, Joan Román, Dongou y Adama.

El equipo azulgrana volverá a entrenarse mañana, viernes, en un entrenamiento matinal que será abierto para los medios de comunicación durante el primer cuarto de hora.

Posteriormente Jordi Masip atenderá a los medios de comunicación. Por la tarde el equipo se entrenará a puerta cerrada y el sábado, el Barça viajará a Huelva donde jugará el primer partido de la pretemporada, el trofeo Colombino, frente al Recreativo.