NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Van Gaal, presentado con el United: "Es el club más grande"

"Tengo que preparar un equipo. Si ves mi carrera compruebas lo que he ganado, es lo único que puedo decir, el futuro dirá si lo puedo hacer otra vez", dijo el técnico holandés.

Actualizado a
Van Gaal, presentado con el United: "Es el club más grande"
Spanish_feed

Louis van Gaal fue presentado como nuevo entrenador del Manchester United en el estadio de Old Trafford. Dirigirá al club británico después de entrenar a la selección holandesa de fútbol que alcanzó las semifinales en el Mundial de Brasil.

Presentado junto a Sir Bobby Charlton: "Quiero agracedérselo porque es un gran honor llegar a este estadio y ser guiado por Sir Bobby Charlton. Mis primeros pasos fueron con Bayern y Barcelona, pero como entrenador del United esos han sido mis primeros pasos y estoy muy orgulloso de hacerlo con él. Tengo la edad suficiente para haberle visto jugar y sé lo que significa para el Manchester United y el fútbol inglés".

Objetivos en el United: "Haré todo lo que pueda, de eso estoy seguro; no puedo hacer predicciones porque nunca se sabe. Es el club más grande del mundo, en dos días comprenderé lo importante que es el Manchester United. Tengo que preparar un equipo, tengo que adaptarme a este gran club, no será fácil. Si ves mi carrera compruebas lo que he ganado, es lo único que puedo decir, el futuro dirá si lo puedo hacer otra vez".

United, ¿el club más grande?: "Es el más grande por cómo es conocido en el mundo. En el deporte, nunca eres el club más grande porque en cada temporada tienes que demostrarlo. El año pasado, siendo séptimos, no sería el club más grande. Pero es muy conocido en el mundo, en China o Brasil la gente habla del United. Hay mucha expectación, es la diferencia, he escogido este club. Trabajé para el Barcelona (en mi opinión, el número uno en España), trabajé para el Ajax (número uno en Holanda), y he entrenado en el Bayern de Múnich.