NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LITERATURA DEPORTIVA

El Mundial de fútbol de Brasil ya tiene formato de libro

Lo firma Adrián Vogel y se publicó en librerías digitales 48 horas después de que el árbitro pitará el final. Conjuga crónicas de Brasil y pensamientos a vuelapluma sobre fútbol.

MadridActualizado a
El Mundial de fútbol de Brasil
ya tiene formato de libro

El Mundial de Brasil ya tiene su libro: Mi Mundial Brasil 2014. Un libro escrito por Adrián Vogel que, 48 después de que el árbitro pitara el final del Alemania-Argentina, ya estaba disponible en la página de la editorial (Punto de Vista Editores), en Amazon y el resto de librerías digitales a 3,99 euros.

Mi Mundial Brasil 2014 es un repaso al Mundial que conjuga las crónicas de los partidos y sus estadísticas con las vivencias de Vogel junto a Di Stéfano, Santamaría y Puskas, entre otros, a lo largo de una vida de fútbol y música. Una mezcla que suena bien y es fácil de leer, que engancha.

Es una guía que yo creo que al lector le va a parecer interesante. Es cómoda y no ocupa sitio”, confiesa. Durante el Mundial, de hecho, Adrián ya testó el interés que podía provocar. Colgaba extractos en elmundano.wordpress.com, su blog, y los comentarios se duplicaban. El blog, además, tiene mucho que ver con el libro. Es su germen. De eso que escribe en Internet desde hace siete años todos los días, 2.557 días, surgió todo. “Un día llamé a José Luis Ibáñez, de Punto de Vista Editores y autor del prólogo, para preguntarle por la autoedición. ‘¿Qué vas a hacer?’. ‘Un libro del Mundial, de cómo lo veo yo’. ‘Nosotros te lo publicamos’, me respondió”. Y así nació el libro. En Brasil se jugaba y, en Madrid, Adrián escribía y envía sus textos a la editorial, que montaba el libro según los recibía. “El capítulo de la final lo acabé el lunes a las 07:00. Dormí un poco, elaboré las estadísticas y lo envié a las 15:00”. 

Prevista su publicación para el 18 de julio (o sea, mañana), la editorial lo adelantó dos días (“y eso es algo que me ha emocionado muchísimo, la verdad”). Mi Mundial Brasil 2014 se publicó a las 02:00 del 16 de julio (ayer) y, aunque Adrián aún no tiene datos de ventas, desliza algo: “Se colapsaron los servidores...”. Y eso es otro enorme motivo de orgullo para él.