NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FALLECIÓ DI STÉFANO | REVISTA DE PRENSA

"Le lloran de los dos lados"

"De luto tanto en River como en Boca", resume Olé. La prensa mundial se despide de "una leyenda", "el primer grande del fútbol tras una vida dedicada al Real Madrid".

Actualizado a
"Le lloran de los dos lados"
PERFORM

La prensa mundial se despidió de Alfredo Di Stéfano. "Una leyenda del fútbol" para todos los medios, el jugador "que permitió al Real Madrid dar un salto de calidad". "Nunca perdió el espíritu: una brillante ironía, ingenio... Vivió cerca del Bernabéu y cayó enfermo cerca del Bernabéu. Una vida dedicada al Madrid", resume La Gazzetta. En los periódicos argentinos se destaca que es ídolo "tanto en River como en Boca" y en Barcelona se recuerda su "polémico fichaje, que provocó una batalla institucional entre Barça y Madrid". "El primer grande del fútbol", dice Récord.

Diario Olé (Argentina): "Lo lloran de los dos lados". "Tanto River como Boca están de luto con la muerte de Di Stéfano: Don Alfredo fue el único entrenador que gritó campeón en ambos clubes. Es un ídolo del Millo, donde se inició y volvió como técnico. En el Xeneize ganó dos títulos". "Para muchos fue el más grande de la historia, para otros estuvo a la altura de los Maradona, los Pelé, los Cruyff. Para todos fue un mito". "Un 0-0 es como un domingo sin sol", repetía. Y el fútbol sin Di Stéfano es como un sol sin domingo".

La Nación (Argentina): "Murió Alfredo Di Stéfano, la Saeta Rubia que se convirtió en una leyenda del fútbol". "Había sufrido el sábado pasado un paro cardiorrespiratorio". "Se sintió mal tras almorzar con su familia y amigos a la salida de un restaurante situado a 400 metros del estadio Santiago Bernabéu, el mismo que presenció sus grandes hazañas en la gloriosa época merengue de finales de los años 50 y principios de los 60".

L'Equipe (Francia): "Di Stefano falleció, la leyenda continúa". "El presidente de honor del Real Madrid tenía 88 años. Doble Balón de Oro (1957 y 1959), el atacante vistió los colores del madrid entre el 53 y el 64 para convertirse en leyenda con más de 300 goles. Venció cinco veces consecutivas la Copa de Europa (1956-60) y fue ocho veces campeón de España". "Volvió para dirigir al Madrid en 1982 y sentó las bases de la famosa 'Quinta del Buitre'".

La Gazzetta dello Sport (Italia): "Adiós a una leyenda Real". "Se fue después de la fiesta. Cumplió 88 años el viernes, fue a comer con unos amigos cerca del Bernabéu y cuando acabó el almuerzo su corazón se detuvo". "Siempre que la salud se lo permitió, el presidente de honor había participado en todos los actos oficiales del Madrid, especialmente en las presentaciones de jugadores". "Nunca perdió el espíritu: una brillante ironía, ingenio...". "Vivió cerca del Bernabéu y cayó enfermo cerca del Bernabéu. Una vida dedicada al Madrid".

The Guardian (Inglaterra): "Di Stéfano muere a los 88 años". "Probablemente el mejor jugador en la historia del Real Madrid". "Sir Bobby Charlton, que estaba en el equipo batido por el Madrid en 1957, mostró sus condolencias: 'Estoy profundamente entristecido por escuchar las noticias de Di Stéfano. Como una de las estrellas del Real Madrid, Alfredo era de los mejores jugadores que he visto nunca y un jugador extremadamente inteligente'".

BBC (Inglaterra): "La leyenda Di Stéfano muere a los 88 años". "Sufrió un ataque al corazón el sábado y estuvo en coma inducido en madrid". "El delantero venció cinco Copas de Europa consecutivas con el Real Madrid, marcando goles en todas ellas". "Nacido en Argentina, venció ocho ligas españolas y fue elegido mejor jugador de Europa en 1957 y 1959". "Dejó el Madrid con 38 años después de haber marcado más de 300 goles en 11 temporadas".

Récord (México): "Falleció Alfredo Di Stéfano". "El mítico exjugador del Real Madrid murió tres días después de sufrir una parada cardiorrespiratoria". "El fútbol está de luto, murió a los 88 años la Saeta Rubia, el primer grande del fútbol". "Considerado uno de los cuatro grandes del futbol mundial junto con Pelé, Diego Maradona y Johan Cruyff, sufrió el pasado sábado una parada cardíaca en un calle cercana al estadio Santiago Bernabéu y desde entonces permanecía ingresado en la UCI de dicho centro médico".

Mundo Deportivo: "Muere Alfredo Di Stéfano". "Se va una de las mayores leyendas que ha dado el fútbol. Considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores del siglo XX junto con Pelé, Beckenbauer, Maradona y Cruyff". "Su fichaje será recordado como uno de los más polémicos del fútbol mundial, provocando una lucha institucional entre Barça y Madrid en el verano de 1953. El club azulgrana había firmado un acuerdo para su traspaso con River Plate, con quien tenía sus derechos, y el Madrid lo había hecho con Millonarios, donde jugaba tras marcharse de su país en la huelga de futbolistas de 1947". "Las autoridades no hicieron posible el fichaje por el Barça, que habría juntado al argentino con la otra estrella del momento, Kubala".

Sport: "Fallece Alfredo Di Stéfano". "El exjugador, extécnico y presidente de honor del Real Madrid no pudo superar la parada cardiorespiratoria por la que fue ingresado el pasado sábado por la tarde". "Di Stéfano ha sido uno de los grandes emblemas de Real Madrid en el que militó once temporadas marcando 307 goles en 403 partidos oficiales. Una leyenda considerada uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol".

El País: "Muere Di Stéfano, leyenda del fútbol". "A los 88 años, el corazón, cuyos latidos fue capaz de dominar en el campo, se había convertido en el caballo de batalla de Di Stéfano, aunque no había quebrado su fina ironía y un compendio de ocurrencias convertidas en filosofía del fútbol y de la vida". "Mientras el Mundial optaba por sus últimos elegidos y Argentina se encandilaba con un triunfo ante Bélgica más importante que bello, Di Stéfano dormía ajeno al mundanal ruido. Ya no despertó. Últimamente, la vida se le había revuelto en conflictos familiares de difícil solución".

El Mundo: "Muere Alfredo Di Stéfano". "Su fichaje por el club blanco 1953 permitió a la entidad dar el salto de calidad que le permitió ser elegido como 'Mejor equipo del siglo XX'. En las 10 temporadas que militó en el Real Madrid ganó cinco Copas de Europa y ocho ligas". "Su actuación deslumbró al presidente Bernabéu, que se empeñó personalmente en lograr su fichaje, que también pretendía el Barcelona. Después de meses de 'culebrón' a cuatro bandas entre Madrid, Barça, River y Millonarios, finalmente 'La Saeta Rubia' aterrizó en la capital de España".