NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FUTBOL REAL ZARAGOZA

El Real Zaragoza no ha recibido la respuesta de Hacienda

El Real Zaragoza S.A.D. sigue a la espera de una respuesta de la Agencia Tributaria para establecer un calendario para saldar la deuda que mantiene con ella.

Actualizado a
06/06/2014 Futbol segunda division Real Zaragoza presentación nuevos accionistas Real Zaragoza Luis Gamon
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Real Zaragoza S.A.D. sigue a la espera de una respuesta de la Agencia Tributaria a las negociaciones que han mantenido en las últimas semanas para establecer un calendario para saldar la deuda que mantiene con ella y que ronda los 29 millones de euros mientras el fatídico 30 de julio sigue aproximándose.

Por cuarto lunes consecutivo, desde que se produjo la primera reunión el pasado 16 de junio con el empresario Javier Lasheras y el director financiero del Real Zaragoza SAD, José Guerra, como protagonistas, los nuevos propietarios del club maño intentan dar el primer paso para intentar conseguir su viabilidad económica.

De hecho, los actuales propietarios siguen a la espera de esa respuesta de la Agencia Tributaria para ver si definitivamente pueden cerrar el principio de acuerdo que tienen abierto con un grupo inversor mexicano y que en principio concluyó el pasado 30 de junio.

El acuerdo, según fuentes de la negociación, contempla el pago inmediato del corriente de la temporada recién finalizada, la 2013-2014, que supone unos cinco millones de euros incluidos en los 8,152 millones de euros pendientes del ejercicio, de los que casi tres corresponden a fichas de jugadores y técnicos deportivos y el resto de proveedores y otros gastos.

Una parte del cobro por parte de la Agencia Tributaria será a futuro a través de los derechos televisivos que percibirá el club aragonés en caso de lograr el ascenso a Primera División o de los posibles traspasos de jugadores que firme.

Las reticencias por parte de los responsables de Hacienda con el Real Zaragoza vienen dados por los reiterados incumplimientos del anterior propietario en los acuerdos que alcanzó en diferentes ocasiones.

De hecho los actuales gestores del Real Zaragoza ya anunciaron hace dos semanas que estaban "en la recta final" del acuerdo con Hacienda pero éste todavía no ha visto la luz.

El incumplimiento del pago de 8,1 millones de euros, que se recogía en el contrato de compra-venta del paquete de acciones de Agapito Iglesias que firmaron el pasado 4 de junio y que podría hacer que incluso el empresario soriano revocase el acuerdo, le abocará al descenso administrativo en caso de no realizarlo antes de finalizar el presente mes de julio.

Lo que ya concluyó el pasado viernes 4 de junio fue el periodo de presentación de denuncias de los jugadores a la Asociación de Futbolistas Profesionales y al que se han acogido los jugadores que tenían pendiente de cobro la ficha de la temporada 2013-2014.

Con la viabilidad económica y por lo tanto global de la entidad pendiente de un hilo, los futbolistas con contrato en vigor con el Real Zaragoza están citados para empezar a entrenar el próximo martes 15 de julio.