NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALENCIA

Carles Gil: "Tenía ganas de regresar al Valencia"

"Estoy aquí en la pretemporada y creo que con eso es suficiente a día de hoy. El club demuestra su confianza en mí porque no es fácil estar aquí", dijo.

Actualizado a
Carles Gil hará la pretemporada con el Valencia.

El centrocampista valenciano Carles Gil ha mostrado sus "ganas de regresar al Valencia", en el que solo piensa en hacerse "un hueco en la plantilla" y quedarse en el conjunto che, donde afirmó que ayudará en "todo lo que pueda" y tratará de hacer una "importante temporada", tras la cesión de dos temporadas en el Elche.

"Solo me planteo quedarme aquí. Creo que puedo hacerme un hueco en la plantilla", confesó muy ilusionado. "Estoy aquí en la pretemporada y creo que con eso es suficiente a día de hoy. El club demuestra su confianza en mí porque no es fácil estar en la pretemporada, pero después de dos años en Elche tenía ganas de volver al Valencia", declaró el mediapunta en la primera rueda de prensa como nuevo jugador del Valencia.

El jugador, de 21 años, reveló las claves que Nuno Espirito Santo les ha dado para hacer una gran temporada. "Nos ha transmitido que confía en nosotros y que confiemos en él. Mucho trabajo, estar unidos y ser un equipo y eso es empezar con buen pie. Unión y trabajo", explicó.

Para Gil, la competencia en el equipo se trata de algo "normal" ya que el Valencia "es un club grande". "He hablado con ellos pero aún es pronto. Me han transmitido tranquilidad. Soy uno más y agradezco esas palabras. El primer día siempre viene bien", en referencia a la bienvenida del resto de jugadores y cuerpo técnico a su llegada a Valencia.

Sobre la venta de club, el jugador aseguró que tienen que estar "alejados" de este tema. "Desde la lejanía he seguido lo que pasa, pero no hablamos de eso. Tenemos que centrarnos en lo deportivo para hacernos un favor a nosotros y al club, desde el que nos han transmitido tranquilidad y confianza en que todo va a salir bien", dijo.

El mediapunta destacó que se encuentra en "plena forma", y explicó que ha hecho "trabajo preventivo" para evitar lesiones musculares. Además, afirmó que espera hacer una temporada "importante" en el club y ayudar "en todo lo que pueda".