NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | COLOMBIA

Colombia dice que "el plan A, B y C" pasa por Pekerman"

El presidente de la federación colombiana, Luis Bedoya, aseguró que el técnico argentino es el único candidato para dirigir a la selección colombiana de fútbol.

Actualizado a
Colombia dice que "el plan A, B
y C" pasa por Pekerman"
AFP

El presidente de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), Luis Bedoya, aseguró hoy que el argentino José Pekerman es el único candidato considerado para seguir como técnico de la selección tras la histórica actuación del equipo en el Mundial de Brasil.

"No hemos manejado ningún plan B. Nuestro plan A, B y C es él, es su continuidad y estamos a la espera de que pueda considerar el momento oportuno después de todo ese desgaste de la concentración", señaló Bedoya, que confió en que "pronto se pueda hablar sobre el asunto" con el argentino.

El directivo explicó que la FCF transmitió a Pekerman hace ya "más o menos tres meses" el deseo de que siguiera como entrenador de Colombia, cargo que ocupa desde principios de 2012 y para el que ganó un apoyo unánime tras el Mundial. Incluso el presidente del país, Juan Manuel Santos, pidió la continuidad del argentino.

Pero Bedoya aclaró que Pekerman pidió unos días de descanso muy merecidos" antes de hablar sobre su futuro y aseguró que aún no se tocaron por eso temas económicos.

Al mismo tiempo, advirtió que la decisión no se puede demorar. "Ya tenemos compromisos para el segundo semestre. Además el próximo año es la Copa América de Chile y comienzan las eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018", apuntó.

La selección de Pekerman regresó el domingo a Colombia después quedar eliminada del Mundial al perder 2-1 con Brasil en cuartos de final, instancia a la que llegó por primera vez en la historia. Además James Rodríguez se despidió como goleador provisional del campeonato con seis tantos.