Cuartos | Francia - Alemania

Alarma en Francia por la deshidratación de Varane

Viene de una temporada marcada por la lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano y de vez en cuando le produce algunos dolores. Es una pieza clave de los galos.

Río de Janeiro

La deshidratación que sufrió Benzema tras el partido ante Nigeria de octavos tiene preocupados a los franceses. Parece ya recuperado del susto, pero no es el primero que ha sufrido el central del Madrid durante el Mundial. Su papel, pese a ello, está siendo clave. La prensa francesa le ha bautizado como el hombre tranquilo. En España desde hace ya tiempo se le conoce como Don Limpio. Brasil, Sudamérica y el mundo entero se rinden ante el central más joven y prometedor de cuantos juegan el Mundial.

Ahí están los números del central del Madrid para refrendarlo: 299 minutos en tres partidos, 86,6% de acierto de pase, 18 balones recuperados, 5 bloqueos defensivos y ninguna falta. Se puede defender distinto, pero difícilmente se puede defender mejor. Y eso que viene de una temporada marcada por la lesión de rodilla que le hizo pasar por el quirófano y de vez en cuando le produce algunos dolores.

Según publicó So Foot, el central madridista padece desde los 13 años el mal de Osgood-Schlatter, un extraño fenómeno por el que sus rodillas se resienten con demasiada facilidad. En la primera fase tuvo una gastroenteritis que le hizo ser baja ante Ecuador y en octavos la deshidratación. Muchos inconvenientes que a cualquier otro le hubieran pasado factura. Él, con una sonrisa imperturbable, las ha ido superando una a una.

Lo más visto

Más noticias