NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

La otra alternativa, un delantero joven: gusta mucho Juan Iturbe

Entre los nombres que hay sobre la mesa destaca el del delantero argentino del Hellas Verona Juan Iturbe (también lo quieren la Juve y el Milán). Es un deseo de Ancelotti.

Actualizado a
La otra alternativa, un delantero joven: gusta mucho Juan Iturbe
AStv

El Madrid baraja una cartera de delanteros jóvenes porque no quiere descartar la opción de reemplazar a Morata con un hombre de proyección de futuro. Entre los nombres que hay sobre la mesa destaca el del delantero argentino del Hellas Verona Juan Iturbe (también lo quieren la Juve y el Milán). Es un deseo de Ancelotti y, según han publicado estos meses atrás varios medios italianos importantes, el Madrid ya ha iniciado los contactos para ficharle.

Fue Sky Italia quien destapó la noticia de las negociaciones el pasado mes de mayo, e incluso aseguró que emisarios del Hellas Verona se habían desplazado a Madrid para negociar en el Bernabéu. Iturbe pertenecía al Oporto, pero el Hellas Verona ejerció a mediados del mes de mayo la opción de compra que tenía de 15 millones y ahora quiere hacer caja. Su idea es venderlo por una cifra entre 25 y 30 millones para obtener una jugosa plusvalía.

Ancelotti ya habría dado el visto bueno a la contratación de este delantero que mide 1,71 metros (en sus orígenes le llamaban el Messi guaraní por su ascendencia paraguaya) y que ha marcado ocho goles en 33 partidos con el Hellas Verona. Ha sido internacional Sub-20 con Argentina y disputó el Mundial de la categoría en 2011. En julio de 2012 llamó la atención de numerosos ojeadores cuando en un Oporto-Celta amistoso hizo un gol a lo Maradona, después de coger el balón en su campo, irse de dos rivales y batir al portero. El problema, no es del mismo perfil que Morata.