NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G | GHANA

Appiah expulsa a Boateng y Muntari de la concentración

Según la federación ghanesa, Muntari ha agredido a un miembro del cuerpo técnico. Boateng habría insultado a Appiah.

Rio de JaneiroActualizado a
Appiah expulsa a Boateng y Muntari de la concentración
Paulo DuarteAP

Los jugadores de Ghana Kevin Prince Boateng y Souleyman Muntari fueron expulsados de la concentración ghanesa a escasas horas del trascendental partido que juegan los africanos ante Portugal. Los dos futbolistas, dos de los pesos pesados del equipo, habrían cometido un acto de indisciplina que llevó al técnico, Kwesi Appiah, y a los directivos de la federación a prescindir de ellos en un momento crucial del campeonato. A Muntari se le acusa de haber golpeado a un miembro del Comité de Gestión de Ghana, Moisés Armah Parker, mientras que lo de Boateng correspondería a un altercado con el entrenador en un entrenamiento.

La inclusión de jugadores de gran trayectoria como ellos en el seno de una selección renovada y joven había generado cierto debate en Ghana antes del Mundial y el final de la historia ha sido el más sonado posible tras un mes de mucho ruido mediático. Boateng y Muntari fueron titulares en el último encuentro ante Alemania y cuajaron un buen partido, aunque el primero fue sustituido en la segunda parte y no puso buena cara al salir del campo. Muntari, por su parte, había sido noticia por repartir dinero entre la gente pobre en los alrededores del hotel de concentración de Ghana. Su final en la selección puede haber sido este: expulsado del equipo a escasas horas de que se juegue el pase a octavos.

Polémica con Essien y supuesto motín

Ya hace unos días, Michael Essien protagonizó una polémica al perderse un entrenamiento de la selección, pero los funcionarios del conjunto africano negaron que el jugador esté involucrado en una revuelta contra el técnico Kwesi Appiah.

"No hay ninguna rebelión, ningún jugador está involucrado en un motín", dijo la Asociación de Fútbol de Ghana (GFA). El jugador está en tratamiento por un problema en su pie, agregó el comunicado.

Reportes de la prensa ghanesa habían dado a entender que algunos líderes del seleccionado se negaron a entrenar en protesta por las decisiones tácticas tomadas por Appiah en el partido inaugural del Mundial de fútbol de Brasil que perdieron por 2-1 ante Estados Unidos.