NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Córdoba celebra con sus héroes el regreso a Primera División

La afición blanquiverde retiró las 21.000 localidades de El Arcángel. "Cómo no te voy a querer si regresas a Primera 42 años después", cántico estrella.

CórdobaActualizado a
Córdoba celebra con sus héroes el regreso a Primera División

"Y tocar el cielo en Las Tendillas...", así reza parte del himno del Córdoba Club de Fútbol y que hoy se hace realidad al culminar el ascenso a Primera División tras 42 años deambulando por los campos de Segunda, Segunda B y Tercera División.

La calles de la capital cordobesa se han inundado de color blanquiverde para celebrar el regreso a la elite del fútbol español junto a los héroes que lo hicieron posible ayer en el estadio Gran Canaria de Las Palmas.

Los jugadores, cuerpo técnico y directiva aterrizaban en el aeropuerto San Pablo de Sevilla sobre 14.45 horas y tomaban un AVE que les ha dejado en Córdoba sobre las 20.20 horas.

Para entonces, las calles de la ciudad ya aventuraban la marea blanquiverde que ayer ya tomó la céntrica Plaza de Las Tendillas, templo de celebración de los éxitos cordobesistas, y que han acompañado a los "héroes" hasta el estadio Nuevo Arcángel, donde se ha dado paso a la fiesta.

Esta mañana, la afición respondía retirando las 21.000 invitaciones disponibles para completar el aforo del estadio, donde un montaje de luz y color ha iniciado la fiesta que se prolongará durante la madrugada.

La caravana de ascenso ha discurrido por la avenida de los Mozárabes, República Argentina, Conde de Vallellano, el Puente de San Rafael y la avenida de Cádiz, hasta llegar al estadio.

Tras la fiesta en el Nuevo Arcángel, la expedición discurrirá por Campo Madre de Dios, Campo San Antón, avenida de Libia, San Pablo, Capitulares y Claudio Marcelo antes de llegar a Las Tendillas, donde tendrá lugar el fin de fiesta momentáneo, ya que en los próximos días tendrá lugar las protocolarias vistas a las instituciones.

"Illa, illa, illa, nos vamos a Las Tendillas", "Somos de Primera", "Adiós a Segunda, adiós" o "Cómo no te voy a querer si regresas a Primera 42 años después", han sido los cánticos más repetidos por la afición además del dedicado al mexicano Uli Dávila, autor del gol que dio el ascenso, y al que han cantado "Uli quédate".

Antes de iniciar el paseo triunfal por las calles de la ciudad, Efe se ha podido subir al autobús de los héroes y con el centrocampista Nwanko Obiora como improvisado reportero, algunos de los integrantes del plantel blanquiverde han dejado sus opiniones y sensaciones.

El jugador Miguel Angel Nieto ha reconocido sentirse "emocionado" y que el recibimiento de la afición ha sido "impresionante", y que se "merecía el ascenso, por lo que es el momento de disfrutar y llegar al estadio y Las Tendillas".

Por su parte, Juanlu Gómez se ha mostrado "sorprendido" por el recibimiento que "está superando las expectativas y que será el principio de la fiesta" ya que "lo gordo llegará a partir de ahora".

Dani Espejo concluía y reflejaba el sentir de todo el equipo. "Esto es impresionante, una locura... ¡A primera!" ha gritado en medio del éxtasis que ha rodeado a toda la expedición.

La caravana se ha dirigido de inmediato hacia el estadio escoltado por miles de aficionados que hoy más que nunca volverán a tocar el cielo en Las Tendillas.