NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÓRDOBA

Seis jugadores del Córdoba suman 14 ascensos a Primera

El capitán, Abel Gómez, subió por primera vez en 2007 con el Murcia. Los otros tres ascensos fueron con Xerez (2009), Granada (2011) y ahora con el Córdoba.

CórdobaActualizado a
Seis jugadores del Córdoba suman 14 ascensos a Primera
AStv

La plantilla del Córdoba CF, que logró ayer en Las Palmas de Gran Canaria al ascenso a la Liga BBVA, es una mezcla de juventud y veteranía, y es que hasta seis de sus jugadores aglutinan catorce ascensos a Primera en la última década y otros tres a Segunda A.

El capitán, el sevillano Abel Gómez, es quien se lleva la palma tras lograr cuatro ascensos a la máxima categoría en los últimos años, hito que consiguió por primera vez en 2007 con el Real Murcia. Los otros tres ascensos a la máxima categoría del centrocampista llegaron en una terna de equipos andaluces: Xerez (2009), Granada (2011) y ahora con el Córdoba.

El gallego Iago Bouzón adorna su palmarés con un trío de ascensos a Primera, colección que empezó en 2005 con el Celta de Vigo, para al año siguiente lograrlo con el Recreativo de Huelva y ahora volver a saborear esas mieles con el Córdoba.

Por su parte, el malagueño Juanlu también aglutina tres ascensos: el primero de ellos con la UD Almería en 2002, aunque aquel fue a Segunda A, mientras que en 2010 subió a Primera con el Levante y ahora lo hace con el Córdoba en su segunda etapa como blanquiverde, camiseta que también defendió en 2007.

Con dos ascensos están el delantero balear Francisco Jiménez, 'Xisco', que en 2012 subió con el Deportivo de la Coruña, más el uruguayo Adrián Gunino y el asturiano Pelayo Novo, que cuenta sus dos últimos años por ascenso, ya que el primero subió la pasada temporada con la UD Almería y el segundo con el Elche, gestas a las que ahora suman como Xisco la vivida como cordobesistas.

Los otros dos jugadores que saben lo que es vivir un ascenso, aunque fuera a Segunda A, son el centrocampista alicantino Pedro Sánchez, que subió en 2011 con el Murcia, y el meta vasco Mikel Saizar, que en el mismo año dio el salto de categoría con el Guadalajara.