NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO G I ALEMANIA - GHANA

Klose iguala a Ronaldo: 15 goles en la Copa del Mundo

El ariete alemán salió desde el banquillo y empató a dos el choque. El brasileño le felicitó en Twitter: "Bienvenido al club. Imagino tu felicidad".

Actualizado a
Klose iguala a Ronaldo: 15 goles en la Copa del Mundo

Con su tanto frente a Ghana, Miroslav Klose, de 36 años, igualó en la marca del brasileño Ronaldo Nazário como máximo artillero en fases finales del Mundial y acumula 15 dianas en cuatro Copas del mundo disputadas desde el 2002.

'El Panzer' teutón, ya con 71 goles con la 'Mannschaft' en 134 partidos internacionales, se distanció además del mejor marcador de la historia de la selección, 'el ratón' Gerd Muller (68).

Klose ha anotado el gol del empate en el minuto 71, al rematar de cabeza un saque de esquina, en el primer balón que ha tocado tras sustituir a Mario Götze, tres minutos antes.

Klose se estrenó en los Mundiales en Japón y Corea 2002, donde marcó cinco dianas y colaboró a la presencia de Alemania en la final, que cedió ante Brasil (2-0, con doblete de Ronaldo). Cuatro años después, en su propia patria, repitió sus cinco goles con un equipo que llegó hasta las semifinales, donde cedió con Italia. Y en Sudáfrica 2010 se apuntó cuatro, también alcanzando las semifinales. De momento lleva uno en Brasil, a la espera de más minutos por parte de Joachim Löw.

Minutos después de lograr el hito, el propio Ronaldo le felicitó en Twitter: "Bienvenido al club Klose. Imagino tu felicidad. ¡Qué bella Copa!".

Klose celebra récord de goles en Mundiales: "No está mal"

El alemán Miroslav Klose celebró hoy con humildad el gol que permitió a su equipo empatar 2-2 ante Ghana y lo convirtió en el máximo goleador en la historia de los Mundiales junto con el brasileño Ronaldo. "Veinte partidos, 15 goles... No está mal", dijo el delantero de 36 años tras el cruce en Fortaleza. Klose también bromeó con su característico salto con el que celebra los tantos: "No sé hace cuánto no lo hacía. No me salió muy bien".

El jugador de la Lazio, suplente en el debut de Alemania ante Portugal, ingresó hoy en el minuto 69 y tardó sólo dos minutos en convertir el gol con el que igualó el récord de Ronaldo.

"Tengo una gran relación con el entrenador", señaló sobre su posible frustración al contar sólo como suplente para Joachim Löw. "Quiero ayudar al equipo, no importa cómo, desde el banco o jugando. Todos somos importantes".

Tras el empate de hoy, Alemania se jugará el pase a octavos de final del Mundial en su próximo partido, con Estados Unidos. "Lo importante ahora es que juguemos bien ante Estados Unidos", apuntó Klose.