NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO B | ESPAÑA

Cazorla disiente de Xabi: “No ha faltado ni hambre ni ambición”

Aun así dice que "nunca se ha dudado" del tolosarra. Y deja abierta la puerta al adiós de Del Bosque. Aunque tiene contrato, dice que "hay que esperar su decisión".

Actualizado a
Cazorla disiente de Xabi: “No ha faltado ni hambre ni ambición”

Santi Cazorla compareció en sala de prensa este viernes junto a Koke para ofrecer sus impresiones sobre la situación de crisis que vive la Selección en estos instantes. Cazorla pertenece a la generación campeona. Ganador en 2008 de la Eurocopa, sólo se ausentó por lesión en el Mundial.

¿Ha hablado con Xabi Alonso y sobre sus declaraciones sobre el hambre de ganar? “No, hay un gran grupo. Lo hemos demostrado cuando hemos ganado. No se ha dudado de Xabi Alonso ni de otro compañero

Qué ha significado Xavi: “Para mí no habrá un futbolista como Xavi Hernández en la historia y gran parte del éxito esta Selección se lo debe a él. Todavía es parte de la Selección. Lo hemos disfrutado mucho tiempo y espero que lo sigamos disfrutando mucho tiempo. Va a seguir siendo un jugador muy especial”.

¿Faltó hambre?: “Ni mucho menos. Nos han superado, tanto Chile como Holanda. No creo que haya sido falta de hambre, de ambición ni de ganar. Hay que acabar de la mejor manera y mirar el futuro de forma esperanzadora”.

El futuro de la Selección: “Es difícil. Vicente lleva mucho tiempo con nosotros y gracias a él también hemos conseguido los éxitos. Hay que esperar su decisión. Igual hay jugadores que no siguen pero vienen otros de atrás. El futuro de España es ilusionante y vamos a esperar a ver qué pasa”.

Momento de despedida: "Está claro que hay jugadores que han dicho que pueden dejarlo pero tiene que llegar la confirmación. Hay jugadores que se pueden ir, jugadores que han sido muy importantes. Los de abajo vinen apretando. Y a los que se van, pues hay que darle gracias".

Los errores: "Bueno, un poco de todo. Al final han habido momentos claves contra Holanda. Hicimos una buena primera parte y cambió el partido. Si Silva hubiera hecho el segundo hubiera habido otra cosa. Contra Chile, si no aguantas su intensidad lo tienes difícil para ganar. Pero hay que aprender. Por suerte estábamos maacostumbrados pero tenemos que seguir, volver sobre nuestros pasos para volver a ganar títulos".