NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlético de Madrid

Simeone quiere a Alexis para reforzar el ataque rojiblanco

Alexis no ha triunfado en el Barça y este verano podría salir, a pesar de que Luis Enrique aún no ha decidido si cuenta con él. El Barça podría pedir a Miranda.
Alexis ya es jugador del Manchester United

Actualizado a
Simeone quiere a Alexis para reforzar el ataque rojiblanco
AStv

El Atlético se ha fijado en Alexis. Los colchoneros tienen en su agenda de refuerzos para la delantera al punta chileno del Barcelona. Podría salir del club catalán y los atléticos están atentos. El jugador es muy del agrado de Simeone. Tiene características de entrega y lucha que encajarían en el Atleti del Cholo, además de mucha calidad. Puede jugar como segundo delantero o partiendo desde la banda como también le gusta al míster rojiblanco.

Alexis no ha triunfado en el Barça y este verano podría salir, a pesar de que Luis Enrique aún no ha decidido si cuenta con él. El Barça está buscando un central y podría pedir a Miranda, a quien quieren en la Ciudad Condal, a cambio para rebajar el precio del chileno. Sin embargo será difícil, porque el defensa lo tiene casi cerrado con el United. De no rebajar el precio con un jugador, la operación sería complicada. Alexis le costó 26 millones más once en variables al Barcelona y su cláusula es de cien. No saldría de allí por menos de 30. La Juventus, que también le pretende, ofrece 18 por el atacante. El club catalán le arrebató a la Vecchia Signora al jugador en 2011 y, ahora, los italianos quieren hacerse con sus servicios. Además, el Liverpool también le pretende. Por tanto, los colchoneros deberán pelar duro para hacerse con la estrella chilena.

El punta es la estrella de la selección chilena

Alexis es uno de los reclamos de la selección de Chile durante el Mundial. El Niño Maravilla tiene a todo un país detrás y más después de la victoria ante Australia, en la que marcó un gol y dio una asistencia a Valdivia. El futbolista es tan célebre en su lugar de nacimiento que hasta le han compuesto una canción para animarle durante este Mundial de Brasil. En ella, la banda musical Gufi homenajea al futbolista todavía del Barcelona, a Valdivia y a Arturo Vidal. “Alexis oh, oh Alexis, mándate un golazo para los que son menos sexy”, “Valdivia oh, oh Valdivia, no hay Jorge que calme el dolor como el mago Valdivia” y “Arturo oh, oh Arturo, mándate una para los que estamos sin ni uno”, son parte del coro de la canción en la que se nombra a los tres jugadores más representativos de la selección chilena.