Gran encuentro de Ochoa: “Este ha sido el partido de mi vida”

El jugador de éxito

Gran encuentro de Ochoa: “Este ha sido el partido de mi vida”

Guillermo Ochoa aún sigue esperando el pasaporte comunitario que le abra las puertas de la élite donde todavía es extranjero, es jugador libre tras el descenso del Ajaccio.

El grito de “¡Gol!” de O Rei se volvió a ahogar, esta vez estaba sentado cómodamente, la fiesta era en casa, su ‘10’ lo llevaba Neymar, 25 minutos del primer tiempo, el nuevo crack brasileño se levanta para rematar de cabeza, la pelota busca la línea de gol pero aparece la mano de un tal Guillermo Ochoa. Han pasado 44 años, fue la atajada del Siglo XX. En medio del calor de Guadalajara, Gordon Banks dio el paso de terrenal a inmortal, tras una parada que la figura de Pelé hizo todavía más grande. La jugada fue calcada, pero solo el tiempo dictaminará en qué lugar de la historia colocará a Paco Memo.

Sin jugar un solo minuto. el Mundial de Sudáfrica marcó su vida; alejarse de la protección que la idolatría del americanismo le cobijaba era clave para crecer, renunció a los contratos de televisión, a los anuncios de patrocinadores, a la comodidad de la liga local y se refugió en una isla francesa. Se alejó de su familia, maduró, valoró a su país, a su profesión y se convirtió en padre. Aún sigue esperando el pasaporte comunitario que le abra las puertas de la élite donde todavía es extranjero, es jugador libre tras el descenso del Ajaccio. No había vitrina mejor que ésta y lo fue. “Ha sido el mejor partido de mi vida, ante Brasil y en un Mundial, donde quería demostrar mi capacidad”. El guardameta Ochoa será portada en todos los diarios, novias no le van a faltar. El de anoche fue un partido Memo-rable que le podría dar el pasaporte internacional que por fin en Europa le haga triunfar.

Comentarios

Comentarios no disponibles