NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL DE CLUBES SUB-17 | CORINTHIANS 0 - REAL MADRID 2

¡Campeones del mundo!

El Juvenil C del Real Madrid ganó la décima edición del Mundialito Sub-17 de clubes frente al Corinthians. El asturiano Álvaro Fidalgo fue nombrado Mejor Jugador del torneo.

Actualizado a
¡Campeones del mundo!
REALMADRID TV

El Madrid ganó la décima edición del Mundialito Sub-17 de clubes, que organiza Manolo Sanchís. Para conseguir su segundo trofeo de la categoría (venció también en 2009) tumbó al Corinthians. El equipo brasileño se había impuesto (0-1) a los de Tristán Celador en la primera fase, pero el Madrid consumó su venganza en el día importante. El de la final.

El Juvenil C no dio opción en ningún momento al potente equipo brasileño. Dominó la primera parte, pero el gol se hizo de rogar. Llegó en la segunda mitad y... ¡de qué forma! Borja Mayoral (máximo goleador del Mundial) definió como los superclases, con un taconazo dentro del área que hubiese firmado el mismísimo Cristiano. La calidad blanca encauzaba la final ante el poderío físico rival. El Corinthians intentó reaccionar, pero no llegó con peligro a la portería de Curro Harillo. El meta solventó el poco trabajo que tuvo con su seriedad habitual (fue nombrado Mejor Portero del torneo). El Madrid volvió a controlar el partido con el asturiano Álvaro Fidalgo al mando de las operaciones. Sólo mide 1,71, pero su clase le sirvió para ser el mejor futbolista de este torneo. Y lo que le queda...

Con los blancos controlando el juego, llegó la sentencia. Mario recibió el balón dentro del área y no perdonó. Se libró del primer rival con un recorte, al segundo le dejó tirado con una bicicleta y definió con la derecha fuerte y a la escuadra. El broche. Ya sólo quedó esperar a que el árbitro pitase el final para que el capitán David Herrera (natural de Villarrubia de los Ojos, Ciudad Real) elevase el trofeo al cielo como si de la Décima se tratase. Tristán Celador, su técnico, les elogió al término del partido: “Es impresionante este grupo y cómo han competido los chicos en todos los partidos”. Otra buena generación en ciernes que suma este Mundial a la Liga de 1ª Autonómica del Grupo I que ya tienen en el bolsillo.