Michael García dice que en una semana acaba su investigación

MUNDIAL QATAR 2022

Michael García dice que en una semana acaba su investigación

Michael García dice que en una semana acaba su investigación

WALTER BIERI

EFE

El jefe de la comisión de ética de la FIFA afirma que después del Mundial de Brasil será cuando entregue el informe a la Cámara, que lo evaluará.

El exfiscal estadounidense Michael García, jefe de la comisión de ética de la FIFA, ha anunciado que concluirá en una semana su investigación sobre posibles irregularidades en las adjudicaciones de los Mundiales de fútbol de 2018 y 2022 a Rusia y Qatar, respectivamente. "Después de meses de entrevistas a testigos y reunir material, esperamos finalizar esta fase de nuestra investigación el 9 de junio", dijo en un comunicado dado a conocer por la FIFA.

Seis semanas después, es decir inmediatamente después del final del Mundial que comienza el próximo día 12 en Brasil, Garcia informó que entregará su informe a la cámara de la FIFA encargada de su evaluación. "El informe contendrá todas las potenciales evidencias vinculadas con el proceso de postulación, incluyendo las evidencias recopiladas en investigaciones anteriores", sostuvo García.

El esperado informe de Garcia, que fue nominado como presidente de la comisión de ética de la FIFA en julio de 2012, debía haber sido publicado originalmente en septiembre de 2013. La elección de Qatar como sede del Mundial de 2022 se vio salpicada por múltiples denuncias en los últimos años.

El último fin de semana, el diario británico 'Sunday Times' volvió a acusar de soborno a Qatar y aseguró haber tenido acceso a unos documentos que demuestran que el qatarí Mohamed Bin Hammam, el sancionado excandidato presidencial de la FIFA, pagó cinco millones de dólares a otros dirigentes para garantizar la elección de su país en la votación realizada en diciembre de 2010.

El norirlandés Jim Boyce, vicepresidente de la FIFA, aseguró recientemente que no descarta una nueva elección de la sede del Mundial de 2022 en caso de confirmarse la sospecha de corrupción en torno a Qatar.

Comentarios

Comentarios no disponibles