Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

Bélgica gana a Suecia con goles de Lukaku y Hazard

Bélgica gana a Suecia con goles de Lukaku y Hazard

Bélgica se llevó la victoria de Suecia gracias a los tantos de Lukaku en la primera mitad y Hazard en la segunda. Los suecos, que jugaban en casa, notaron demasiado la ausencia de su estrella, Ibrahimovic, que no pudo estar por lesión, aunque intentaron batir a Courtois durante todo el partido.

Wilmots se presentó en el Friends Arena sin ganas de experimentos. El seleccionador belga probó con un once que bien podría ser el que alineara en Brasil con las únicas dudas de Van Buyten, que fue titular, por Lombaerts en el centro de la zaga y Dembele o Defour en la medular. No reservó a sus estrellas y salieron de inicio Hazard, Lukaku, Courtais, De BruyneEmpezó muy bien Suecia, con ganas de agradar a su público después de la eliminación ante Portugal del Mundial. Sin Ibrahimovic en el once inicial por lesión, Toivonen era la referencia en ataque. Los suecos, dueños del balón y llevando el peso del partido, sacaban con criterio el esférico desde atrás siempre buscando a sus dos hombres de banda, pero erraban el remate final. Así gozaron de buenas ocasiones en los primeros minutos en los pies de Larsson, Toivonen y Hysen. Sin embargo, la defensa belga se mostraba segura e intentaban hacerse con el dominio del balón, pero la presión local dificultaba la circulación. Poco a poco Bélgica fue creciendo a medida que los suecos iban bajando su alto ritmo. Kompany, de cabeza, pudo abrir el marcador y, poco después, De Bruyne se encontró con el palo en su tiro cruzado. Los de Wilmots avisaban. La mala deficinición de Mertens en una contra evitó el tanto belga a la media hora y cuatro minutos después Lukaku no perdonó. Error en la salida del balón de Suecia que roba Witsel y asiste a Lukako. El del Everton, desde la frontal, la clavó a la derecha del meta. El tanto dio tranquilidad a la selección belga y bajó aún más el ritmo de los suecos. Van Buyte, sólo dos minutos después, pudo hacer el segundo de cabeza, pero su remate a bocajarro lo sacó Isaksson. Bélgica estaba más cómodo y buscaba el segundo, pero sin fortuna. Así se llegó al descanso.

Tras la reanudación, los de Wilmots siguieron controlando el partido y el balón. Y en los primeros minutos Kompany, tras un córner, y Dembele pudieron hacer el segundo. Sin embargo, Suecia se fue despertando mientras Bélgica, que dio un paso atrás, buscó la velocidad de sus hombres de arriba para sentenciar. Las ocasiones locales empezaron a llegar, aunque sin la referencia del delantero del PSG apenas pudieron inquietar a Courtois en sus numerosas llegadas. Y a poco más de diez para el final, Hazard demostró toda su calidad para sentenciar el choque. El del Chelsea cogió el balón en tres cuartos, hizo la pared con De Bruyne y, desde la frontal, batió al meta sueco. El carrusel de cambios deslució los últimos minutos, aunque De Bruyne se encontró con el palo en el descuento. Victoria de Bélgica en otra demostración de que este equipo puede ser la gran sorpresa del Mundial de Brasil…

Comentarios

Comentarios no disponibles