NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Carlo Ancelotti recibirá hoy en Roma el Premio Enzo Bearzot

El jurado le concedió el premio por su trayectoria y sus valores: “Es uno de los pocos que ha conquistado como jugador y entrenador la Champions y el Mundial de clubes.

Actualizado a
Carlo Ancelotti recibirá hoy en Roma el Premio Enzo Bearzot

Ancelotti será homenajeado hoy en Roma. El técnico italiano recibirá la cuarta edición del Premio Nacional Enzo Bearzot, un galardón dedicado a la memoria del que fuera entrenador y seleccionador italiano, campeón del Mundial de España 1982. Así lo decidió en marzo pasado un jurado compuesto por 14 personas y presidido por Giancarlo Abete, presidente de la Federcalcio (Federación Italiana).

El técnico blanco viajará a primera hora de la mañana a la capital italiana para acudir al acto, que tendrá lugar en el salón de honor del CONI (Comité Olímpico Nacional Italiano) a las 11:00 horas y será televisada por la RAI. En ese momento, está prevista una conexión con Coverciano, donde Cesare Prandelli (seleccionador italiano) felicitará en directo al técnico madridista.

Ancelotti sucede a tres conocidos entrenadores italianos: el propio Prandelli, que lo ganó en 2011, Mazzarri (2012) y Montella (2013). Este premio está patrocinado por la Federcalcio y la Asociación UsAcli y optan a él todos los entrenadores.

El jurado concedió el premio a Ancelotti por su trayectoria y sus valores: “Es uno de los pocos que ha conquistado como jugador y entrenador la Champions y el Mundial de clubes. Ha ganado el título de campeón de Italia, de Inglaterra y de Francia. Pero esta carrera de éxito ha sido construida sin perder la humanidad y la simpatía que hacen de Ancelotti una excepción en el panorama de los entrenadores top. Su bonhomía y trato paternal le han permitido tener de su lado a los jugadores sin ser un sargento de hierro”.

Pupilo. Bearzot, fallecido en 2010, se caracterizó por ese trato cercano y Ancelotti lo comprobó. De su mano debutó con la selección italiana el 6 de enero de 1981, en Montevideo. Italia empató a uno con Uruguay y Ancelotti marcó el gol azzurro. El entonces seleccionador le iba a llevar al Mundial de España, pero una lesión en la rodilla lo impidió. Ahora, 32 años después, Ancelotti tendrá el premio que lleva el nombre de su exentrenador.