NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

Cuatro mil aficionados blancos ya han visitado a la Décima

Se expuso ayer desde las 15:00 en la sala ‘Reyes de Europa’ del museo. El Tour del Bernabéu registró el doble de aficionados. Se llegará a un millón al finalizar el año.

MadridActualizado a
Cuatro mil aficionados blancos ya han visitado a la Décima
AStv

El Rey de Europa ya tiene en su museo la nueva joya de su corona. La Décima se expuso ayer junto con las otras nueve Copas en el museo del club. Fue la gran atracción del Tour del Bernabéu. Desde las 15:00h., cuando se pudo acceder a la sala Reyes de Europa (por la mañana no se permitió la entrada al estar habilitando las instalaciones para la colocación del trofeo), y hasta las 19:00h. la visitaron 4.000 madridistas, 1.000 cada hora. El Tour registró ayer el doble de aficionados que un día laborable normal.

Ubicada justo en el centro de la vitrina, la Décima se convirtió en la estrella del recorrido. Todas las cámaras la enfocaban. Todos querían fotografiarse con una Orejona sobre la que caía un haz de luz (y una lluvia de confeti detrás), otorgándole todo el protagonismo de esta sala dedicada al trofeo del que el Madrid fue uno de los impulsores. Curiosamente, el pasado 9 de mayo se presentó la remodelación del Tour del Bernabéu y de este espacio dedicado a los Reyes de Europa...

La presencia de la Décima impulsará aún más el número de visitantes al Tour. En 2013, registró 820.000 y se convirtió en el cuarto museo con más afluencia de la Comunidad de Madrid tras el Reina Sofía (3.184.640), el Museo del Prado (2.306.966) y el Museo Thyssen (944.827). Con la nueva Copa de Europa en las vitrinas, las previsiones del club de Chamartín es que a finales de 2014 se roce el millón de visitantes.