NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL 2014 | SABELLA

"Messi no me preocupa, la gente de Barcelona tuvo mal humor"

El seleccionador argentino, Alejandro Sabella, asegua que no le preocupa el estado de forma del jugador del Barça y se mostró moderadamente optimista.

ArgentinaActualizado a
"Messi no me preocupa, la gente de Barcelona tuvo mal humor"
AStv

A 16 días del Mundial, el seleccionador argentino Alejandro Sabella fue contundente respecto de la enorme expectativa que se ha generado en torno al equipo de Messi. Y ajeno a un triunfalismo que lo incómoda, el entrenador respaldó al rosarino y le hizo más llevadera la mochila de "salvador" que el 10 llevará sobre su espalda. "Hay un equipo que lo tiene que ayudar a Messi. No le podemos cargar toda la responsabilidad a él. Está contento. Se siente arropado por los compañeros. Tiene un liderazgo distinto, a su manera. Leo es líder por su exuberancia futbolística, que hace que todo el mundo se rinda a sus pies", sostuvo el técnico.

Sabella se mostró muy mesurados reflexivo sobre la presión que tendrá Messi en la Copa del Mundo. "El día que me entrené con Maradona me deprimí. Sentía que yo no sabía jugar al fútbol. Acá todos sienten que Leo es el mejor. Y saben que deben hacerlo sentir bien. O sea, que Messi esté bien tiene que ver con la actitud de todos. Hay un mérito general para que Leo se sienta bien. Y después está su capacidad única", dijo "Pachorra", quién en diálogo con Olé, cerró: "Mi hijo me dijo que si se saca una foto con Messi se pone a llorar".

En una entrevista con el diario 'Clarín', Sabella comentó el complicado año de su pupilo en Barcelona: "No me preocupa. El éxito no es solamente ganar. Hay muchas otras cosas, la gente del Barcelona ha tenido mal humor. Son cosas naturales".

El entrenador coincidió con la promesa de la "Pulga" de "cambiar el chip" una vez que empiece a entrenar con la selección argentina. "Y sí... Porque de ganar un torneo, dos torneos de los importantes, no pudo ganar nada, pero siempre estuvo ahí, llegó a cuartos de la Champions, a la última fecha con posibilidades, era una etapa difícil, siempre las hay", declaró Sabella.

El técnico argentino consideró que hay "dos maneras de analizar el rendimiento de un jugador". "Una es si lo hacés asépticamente, porque no lo conocés. Y la otra es si vos lo conocés, sabés lo que puede dar. ¿Cuál es el modo de analizar? Para mí, es una mezcla de las dos", resumió.

Por otra parte, Sabella pidió "dejar de lado ese pensamiento que hay sobre que Tevez es rechazado por el grupo". El técnico, reacio a referirse a las causas por las que no convocó al delantero de la Juventus al Mundial, reconoció que "sería hipócrita o falta de conocimiento decir que no es un gran jugador".

"Pero creo que no necesitamos más delanteros; también tenemos volantes que llegan al gol. Es una decisión mía, quiero dejar de lado ese pensamiento que hay sobre que Tevez es rechazado por el grupo. Tenemos a Higuaín, Agüero, Messi, Lavezzi y Palacio, que pueden jugar tanto por afuera como por adentro. Todo nos fue dando resultado; diría que nos dio resultado dentro y fuera de la cancha, y entonces digo: ¿por qué cambiar?", sostuvo.

Sabella inició hoy los entrenamientos formales con la selección argentina de cara al Mundial de Brasil 2014, en el que encabezará el Grupo F, también integrado por Bosnia, Irán y Nigeria.