NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LA FIESTA DEL REAL MADRID

La Décima abarrota Sol: "Ayer erais grandes, hoy sois eternos"

Los jugadores brindaron el título desde el balcón de la sede de la Comunidad. Elogios del presidente de la CAM y del Madrid hacia las aficiones y al Atlético.

MadridActualizado a
La Décima abarrota Sol: "Ayer erais grandes, hoy sois eternos"

Como estaba previsto, el autobús del Real Madrid salió desde Valdebebas en torno a las 20:00 horas, camino de la sede de la Comunidad de Madrid, su primera parada para ofrecer la Décima. Allí les esperaban Ignacio González, presidente de la Comunidad, y Lucía Figar, Consejera de Educación, Juventud y Deporte. González les recibió en la misma puerta, primero al autobús en el que viajaban los directivos y luego al que portaba a los jugadores y al cuerpo técnico, además de al trofeo.

Sin embargo, el trayecto fue más largo de lo esperado y la rúa no se presentó en la Puerta del Sol hasta las 21:00 horas, cuando lo programado eran las 20:30 horas. La plaza del kilómetro cero lucía repleta de aficionados, a la espera de los futbolistas, que estallaron de euforia en el momento de la llegada del campeón continental.

“Sí, sí, sí, la Décima ya está aquí”, rezaba un enorme cartel en un costado de la fachada de la sede de la CAM; una camiseta del Real Madrid, de idéntico tamaño, en el otro costado, flanqueando ambas imágenes la entrada al edificio.

Tras llegar, los futbolistas subieron al balcón de la sede y ofrecieron el trofeo a la afición, en manos de Sergio Ramos y Casillas, los dos primeros capitanes. Ambos dedicaron unas palabras al gran público congregado allí mientras sus compañeros fotografiaban con sus teléfonos móviles. Marcelo tomó el mando y entonó el “Así, así, así gana el Madrid”. Le siguieron Pepe y Gareth Bale, que pese a su resistencia fue forzado por sus compañeros a saludar.

Ancelotti tomó el mando para agradecer a los aficionados su ayuda: “Agradecemos mucho esto. Estamos muy contentos, muchas gracias a toda la afición por lo que nos han ayudado todo el año”. Y hasta se atrevió con un cántico futbolístico, algo en lo que le imitaron Arbeloa, Morata y Carvajal, con una llamativa barba rubia.

Ignacio González le entregó una placa la presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, y éste le correspondió con una réplica en miniatura de la Champions y una camiseta del equipo blanco firmada por toda la plantilla. González no dudó en ponérsela.

Durante el acto habló Iker Casillas, que prometió volver el próximo año. Por su parte, Florentino Pérez dijo que “esta Copa de Europa pertenece al madridismo, pero también a la Comunidad porque las dos aficiones de dos equipos de la ciudad estuvieron extraordinarias. Gracias a ellas ha crecido la marca Madrid. Y a los jugadores, gracias, porque nunca dejasteis de creer en vosotros mismos y en esa camiseta que lleváis pegada al corazón”.

Finalmente, Ignacio González señaló: “En Lisboa se disputó el partido más importante del mundo y quiero dar la enhorabuena al campeón pero también al Atlético, por su trayectoria. El Madrid venció a un grandísimo equipo. Fue una final apoteósica que vieron 160 millones de personas y con dos aficiones extraordinarias. Este partido se pondrá de ejemplo de que la lucha y la entrega son necesarias para el triunfo final. El cabezazo de Ramos hizo bueno el lema que proclaman los seguidores del Madrid: “Vamos Real, hasta el final”. Hay clubes legendarios, con muchos títulos, pero todos siguen a años luz del Madrid en esta competición. Por eso vosotros entráis en la leyenda. Ayer erais grandes. Hoy sois eternos”.

Por último, tras dejar toda la comitiva su firma en el libro de visitas, los jugadores abandonaron el edificio a las 21:39, camino de la Plaza de Cibeles, donde pocas horas antes habían festejado el triunfo recién bajados del avión que les trajo de Lisboa. Esta vez se encaminaban al Ayuntamiento de Madrid.